CONTINÚA CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE TALLERES MECÁNICOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

July 29, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 99

  • Se busca incrementar la vida útil de los vehículos utilitarios y ahorrar recursos a la administración municipal
  • 50 trabajadores de los talleres mecánicos se sumaron a esta segunda etapa de la instrucción

El personal de los talleres mecánicos de la Presidencia Municipal asiste a los cursos de profesionalización en materia de diagnóstico y reparación automotriz. Los objetivos planteados son ahorrar recursos y reducir el tiempo para arreglar el parque vehicular, de acuerdo a lo que informó el Secretario de Administración, José Antonio Arámbula López.

En la historia de las administraciones municipales de Aguascalientes, ésta es la primera ocasión en que se imparten talleres de actualización a los encargados de dar mantenimiento a los vehículos utilitarios. La administración de Tere Jiménez podrá preparar al personal adecuadamente, reducir los costos de reparaciones y mejorar la prestación de los servicios públicos que requieran un vehículo de manera puntual y eficiente (servicios de limpia, transporte, seguridad, obras públicas, etcétera).

El Jefe de Departamento de Mantenimiento y Reparación del Parque Vehicular, Albert Iván Hernández Macías, detalló que, para lograr dichos objetivos, se desarrollarán varias sesiones teórico-prácticas con la participación de especialistas en la materia.

El segundo módulo del taller concluyó en días recientes con una capacitación técnica-automotriz en la que participaron 50 elementos. La finalidad es que realicen sus trabajos utilizando equipos de diagnóstico y herramientas profesionales que les permitan interpretar con mayor exactitud las fallas de las unidades.

“Una avería mecánica puede deberse a algo muy sencillo o algo muy complejo, pero con la información adecuada el técnico tendrá las herramientas que le ayudarán a resolver el problema en el menor tiempo posible. Al interpretar los códigos de los detectores de fallas, se podrá tomar la mejor decisión y saber si es necesario reemplazar algún componente en específico”, explicó Hernández Macías.

El curso estuvo a cargo de Víctor Cruz Rivera, Técnico Certificado, Máster en Electrónica Automotriz Avanzada, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en capacitación a grupos de técnicos mecánicos.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *