EL INE DE AGUASCALIENTES INVITA A LOS JÓVENES A OBTENER SU CREDENCIAL PARA VOTAR.

July 26, 2017 • General-Ags. • Views: 91

 La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes hace una atenta invitación a los jóvenes que cumplan 18 años y a los que aún no tienen su  Credencial para Votar, para que se inscriban al Padrón Electoral.

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE en la entidad, convoca a los jóvenes para que acudan a cualquier Módulo del INE a inscribirse y así tener ya la posibilidad de participar en las elecciones del próximo 1 de julio de 2018, además de obtener su principal medio de identificación personal.

Indicó que se brindarán todas las facilidades para que los jóvenes se inscriban en el Padrón Electoral, incluso en las zonas rurales o más alejadas, a través de los tres módulos móviles que recorren siete de los diez municipios que comprenden el Distrito 01; Calvillo, Jesús María y Pabellón de Arteaga cuentan con módulos fijos que brindan atención de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

En la ciudad de Aguascalientes, los módulos brindan servicio de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Para realizar el trámite, los jóvenes deben acudir con tres documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía o en su defecto, un certificado escolar o dos testigos que cuenten con credencial para votar vigente y que pertenezcan al mismo municipio que el solicitante; y en un plazo de cinco días aproximadamente, obtendrán su credencial.

Para más información sobre la lista de documentos que son aceptados para llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o llamar gratis al 01 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 915 45 10 y a través de las redes sociales del INE Aguascalientes o INEtelMX.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *