AYUNTAMIENTO CELEBRA EL X ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE JEREZ COMO PUEBLO MAGICO

July 15, 2017 • Municipios-Zac. • Views: 120

  • Presidente Fernando Uc Jacobo reconoce labor de impulsores de este programa en Jerez

Durante la ceremonia conmemorativa del decimo aniversario del nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico, el alcalde Fernando Uc Jacobo refrendo el compromiso por continuar trabajando para fortalecer este programa  y llegar mas allá de lo que hasta el momento se ha logrado.

En el presídium se contó con la presencia del alcalde Fernando Uc, la presidenta honorifica del DIF municipal, Lorena Ortega, Luis Fernando Manríquez coordinador estatal del programa Pueblos Mágicos en representación del Secretario de Turismo en el estado, además del presidente del comité Pueblos Mágicos, Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus y el director de Turismo en Jerez Erick Emir Goytia Escamilla.

Fungieron como invitados especiales ex presidentes municipales entre ellos, Alma Ávila, José Manuel Escobedo, Benito Juárez quien es además fundador del comité Pueblo Mágicos, así como representantes de los cuatro municipios nombrados Pueblos Mágicos en el estado de Zacatecas: Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los impulsores del nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico: Emma Lizeth López Murillo, quien entonces fungía como regidora, el historiador Luis Miguel Berumen Félix, Héctor Manuel Rodríguez Nava cronista adjunto del municipio, además de Alma Ávila en su calidad de ex presidenta, Benito Juárez y Pablo Manuel Alejandro Torres, presidente fundador y presidente del comité, respectivamente.

El presidente municipal Fernando Uc  reconoció la labor realizada al destacar que han hecho a Jerez fuerte en materia turística, precisó que los pueblos mágicos tienen mucho que ofrecer al mundo, no solo en lo arquitectónico sino en tradiciones, cultura, gastronomía.

“Hoy estamos más convencidos que tenemos que seguir trabajando de la mano para consolidar este proyecto, donde  tenemos que llegar mas allá de donde hemos llegado, con el invaluable apoyo de la Secretaria de Turismo se está preparando un convenio de colaboración con una promoción innovadora para que las diferentes plazas turísticas del país puedan conocer los pueblos mágicos de Zacatecas, en este aspecto Jerez se verá altamente beneficiado”, anunció el presidente Fernando Uc.

Resaltó que existe el convencimiento que de los 111 Pueblos Mágicos de México, cinco de los más bellos están en Zacatecas, y en lo que toca a Jerez se está trabajando mucho en materia turística de la mano con el mencionado programa que ha dado beneficios al municipio, por lo tanto debe continuarse trabajando para no perder el nombramiento.

Jerez es declarado Pueblo Mágico el 13 de Julio del 2007, siendo el primer municipio del estado en ser incluido dentro del programa, que a decir del presidente del comité Pablo Torres, es un beneficio tangible, pues a diez años de haber obtenido el nombramiento se puede afirmar que se tienen mayores inversiones públicas y privadas en materia turística; resaltó que Jerez es un pueblo mágico con un futuro muy prometer y con gente muy comprometida.

Anunció que en breve habrá de hacerse un cambio en la presidencia del comité de Pueblos Mágicos, que trabajara  para consolidar nuevos productos turísticos para el municipio.

Al finalizar la ceremonia oficial, el departamento de Turismo presento al ballet folclórico “Telpochcalli” y posteriormente se efectuó una tradicional callejoneada.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *