Es Momento de Rescatar Nuestros Orígenes para Salvaguardar la Integridad Nacional: David Najera

July 7, 2017 • ONG´s-Ags. • Views: 173

  • Se llevó a cabo en la CNC el Concurso Estatal de Oratoria “Alfredo B. Bonfil” 2017
  • También se realizó el Concurso Estatal de Canto “Martín Urieta” 2017

El presidente en Aguascalientes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), David Nájera Moreno, estableció que los mexicanos no debemos temer a las amenazas externas ni a muros ficticios que no se concretarán, pues somos poseedores de un rico bagaje cultural y político que nos hace invencibles ante el embate de intereses hostiles y malintencionados.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración del Concurso Estatal de Oratoria “Alfredo B. Bonfil” 2017 y el Concurso Estatal de Canto “Martín Urieta” 2017, que se realizaron en la sede cenecista de la entidad, el dirigente agrario advirtió que el sector campesino sabe bien de dónde viene y a donde va.

“La fuerza de nuestra organización campesina está en nuestros orígenes. Nuestros orígenes en el campo tienen firmes raíces en el trabajo férreo y la dedicación de quienes dieron la vida por dotarnos de tierra y quienes a lo largo de las siguientes generaciones la han hecho producir”.

Hizo un vehemente llamado a hacer de la palabra el instrumento primigenio para elevar el nivel de debate personal, político y comunitario, pues sólo con el diálogo abierto y productivo se tendrán avances reales en todos los sentidos.

Tras una brillante participación, Ilse Ivette Santiago Cruz resultó ganadora del primer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria “Alfredo B. Bonfil” 2017. El segundo lugar fue para Luis Alberto Jesús Barrios y el tercero lo ocupó Óscar Maximiliano Gutiérrez.

El primer premio del Concurso Estatal de Canto “Martín Urieta” 2017 fue para Mariana Gómez Hernández; el segundo lugar correspondió para Cindy Vianey Muñoz y el tercero para Carlos Mendoza.

Los ganadores de la etapa estatal participarán en la fase regional, a celebrarse en Guadalajara y tienen la oportunidad de representar a la entidad en el concurso nacional, dentro del Congreso Nacional Campesino, el próximo mes de agosto.

El evento contó con la presencia de los exdirigentes de la CNC Gilberto Romo Nájera, ex dirigente y ex diputado federal; Carlos Estrada Valdez, Jesús Ramos Franco, Pilar Moreno Montoya. Las diputadas Elsa Amabel Landín Olivares y Josefina Moreno Pérez, así como Francisco Rangel Martínez en representación de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *