ENTREGAN PLAZAS A DOCENTES IDÓNEOS Y DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y TELESECUNDARIA EN AGUASCALIENTES

July 7, 2017 • Estado-Ags. • Views: 90

  •   Se generaron 13 Plazas de nueva creación de Dirección de Educación Especial de sostenimiento federal.
  • Fueron entregadas 4 plazas para el nivel de Telesecundaria.
  • Las plazas están autorizadas para la lista de prelación de docentes que participan por Concurso de Oposición 2016-2017.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, realizó la entrega de Constancias a Docentes Idóneos en la Evaluación y Acreedores como Directivos de Educación Especial y Telesecundarias.

Durante su mensaje, reconoció el esfuerzo de los docentes y dijo que esta promoción implica responsabilidad, cumplimiento y compromiso con las niñas y los niños de Aguascalientes, para brindar un servicio educativo de calidad.

Silva Perezchica, precisó que Telesecundaria y Educación Especial son modalidades que atienden a sectores vulnerables de la población, por lo que se necesitan maestros muy bien capacitados académicamente y con un gran sentido humano y de trabajo.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, Director de Servicio Profesional Docente, dijo que se generaron 13 plazas de nueva creación de Dirección de Educación Especial y 4 de Telesecundaria de sostenimiento federal, luego de que se realizaran las gestiones necesarias para lograr este recurso que se venía buscando desde años anteriores.

De igual manera, explicó que dichas plazas están autorizadas para la lista de prelación de docentes que participan por Concurso de Oposición 2016-2017; además, destacó que fueron autorizadas en el marco legal por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese sentido, el Secretario General de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, comentó que la organización sindical trabaja de manera coordinada con el Instituto de Educación de Aguascalientes a favor del magisterio en la entidad.

En el evento también estuvieron presentes la Directora General Adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Pilar González Martínez y el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *