ESCUELAS NORMALES DE AGUASCALIENTES RECIBIRÁN SOLICITUDES DE INGRESO

June 16, 2017 • Estado-Ags. • Views: 147

  • La recepción de solicitudes se realizará el próximo 19 de junio;  y del 28 al 30 de junio para la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”.
  • Los resultados serán publicados el lunes 10 de julio en las escuelas normales y en la página de internetwww.iea.gob.mx.
  • A partir del próximo ciclo escolar se impartirá educación bilingüe en 4 licenciaturas.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Media y Superior, informó que el lunes 19 de junio del año en curso, se llevará a cabo la recepción de solicitudes de ingreso a las escuelas normales del estado, por lo que los estudiantes próximos a egresar y egresados de bachillerato, deberán presentar la documentación requerida en el plantel de su preferencia.

Cabe destacar que para la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, la recepción de solicitudes será los días 28, 29 y 30 de junio de 2017.

Es preciso mencionar que a partir del ciclo escolar 2017-2018 se impartirá educación bilingüe en 4 carreras de las siguientes escuelas formadoras de docentes: educación preescolar en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA); y matemáticas y enseñanza del inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).

De acuerdo a la Convocatoria del Ciclo Escolar 2017-2018, misma que se encuentra publicada en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx), los interesados deberán entregar la documentación en un horario de 08:00 a 16:00 hrs.

Cabe señalar que Aguascalientes cuenta con 6 planteles de educación normal: Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, Escuela Normal “Guadalupe Victoria”, Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Profr. José Santos Valdés”.

El proceso de selección de los alumnos será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, con estricto apego en los criterios establecidos en la Convocatoria Ciclo Escolar 2017-2018.

La publicación de resultados se realizará en las escuelas normales el lunes 10 de julio del año en curso; de igual manera se podrán consultar en la página web del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx). Las inscripciones se realizarán del 9 al 11 de agosto de 2017 en cada Escuela Normal.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *