Published On: jue, Jun 8th, 2017

SE PREPARA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA REPOSICIONAR  SU   CERTIFICACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL

Share This
Tags
  • Con ella, el Ayuntamiento será ejemplo en el manejo integral de residuos, al ser el único en México con este estándar de excelencia.
  •  La certificación dará muestra que contamos con las mejores prácticas ambientales.
  •  Para ello dieron inicio los trabajos de auditoría por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA). 

Se prepara el Municipio de Aguascalientes para alcanzar el nivel 2 en la certificación en calidad ambiental, posicionándose  como el único Ayuntamiento del país en contar con este estándar de excelencia en el manejo integral de residuos.

Para ello dieron inicio los trabajos de la auditoría que practicará durante los próximos meses la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) al Ayuntamiento de Aguascalientes, misma que está coordinando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) en la que participan las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Administración, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Al encabezar el arranque de la auditoría junto con el delegado de la PROFEPA, Luis Fernando Muñoz López, Rosa Karina Ortega González, titular de la SEMADESU, explicó que a través del departamento de Gestión Ambiental de esta dependencia, se coordinan acciones con cada uno de los enlaces de las áreas del Municipio involucradas, con el fin de poder cumplir con los requerimientos para alcanzar dicha certificación.

Cabe mencionar que desde el año 2003 el Municipio Capital se certificó en calidad ambiental nivel 1, por ello la funcionaria señaló que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para que a finales de este 2017 se pueda obtener una respuesta favorable por parte de la Delegación de PROFEPA, en cuanto al logro del nivel 2 de certificación.

Ortega González manifestó que la intención principal de esta certificación es contar con las mejores prácticas ambientales que a su vez, generen un impacto positivo en la calidad de vida de la población de Aguascalientes.

Cabe mencionar que entre otras cosas, este nuevo proceso implica mejoras en el manejo de residuos en áreas como el Relleno Sanitario de San Nicolás, las estaciones de transferencia y los centros de acopio.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>