DAN VISTA A LA CONTRALORÍA INTERNA DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES DE RESULTADOS DE LA AUDITORÍA APLICADA AL OSFAGS

May 31, 2017 • H. Congreso-Ags. • Views: 74

 

  • Jaime González de León informó que entregó a dicho órgano el documento de 52 hojas en el que se señalan manejos inadecuados por la cantidad de 15.7 millones de pesos.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, informó que ya fue entregada a la Contraloría Interna del Congreso del Estadola carpeta que contiene los resultados de la revisión aplicada  por el Despacho Externo de Auditoría Candelas Sucesores, S.C. al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), en la cual se hicieron observaciones por malos manejos de 15.7 millones de pesos.

González de León puntualizó que el documento que consta de 52 hojas y un anexo en el que se detalla el cobro de cheques por terceras personas quienes no eran los beneficiarios de los documentos, fue entregado a Lourdes Medellín Estebanes, titular del órgano de control interno del Congreso, con el propósito de que se actúe en consecuencia tal como lo establecen las Leyes Orgánica del Poder Legislativo del Poder Legislativo, su Reglamento de los Órganos Auxiliares y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En tanto, el representante popular anticipó que en los próximos días harán lo conducente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean deslindadas las responsabilidades penales correspondientes.

González de León destacó la completa disposición del CP Sergio Escalante Jiménez, actual titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, en el desarrollo de la investigación, demostrando así “su genuino compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, actuando siempre en bien de la sociedad de Aguascalientes”.

De esta manera, el legislador Jaime González afirmó que la Comisión de Vigilancia, conformada por sus homólogos Juan Guillermo Alaniz de Léon, Karina Ivette Eudave Delgado, Citlalli Rodríguez González y Jesús Morquecho Valdez, han manifestado su total disposición para colaborar ante la autoridad en los procesos de fiscalización e investigación que sean necesarios.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *