Fiscalía General del Estado Debe Presentar Plan Integral de Protección a Periodistas: David Nájera Moreno

May 19, 2017 • H. Congreso-Ags. • Views: 97

  • Deleznable la violencia contra periodistas
  • Es momento de dar garantías reales a los informadores
  • Debe garantizare el pleno ejercicio de la libertad de expresión

 

Los recientes homicidios perpetrados en contra de periodistas en nuestro país son la más clara muestra de la falta de garantías existentes para el ejercicio seguro y democrático del trabajo periodístico, pues cuando se mata a un comunicador se está callando la voz de la sociedad, manifestó el Diputado Local David Nájera Moreno.

Al hacer uso de la tribuna parlamentaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el representante del segundo distrito local electoral exhortó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes para que presenten una estrategia integral mediante la cual se garantice y respalde el ejercicio de los periodistas de la entidad.

“A nombre de la fracción parlamentaria del PRI solicitamos que se garantice el derecho de la libertad de expresión, para nosotros es fundamental porque en una democracia pura se debe privilegiar la palabra, la libertad y los medios de comunicación requieren que el Estado garantice su integridad”, apuntó.

El diputado Nájera Moreno condenó enfáticamente el homicidio del periodista Javier Cádenas, acaecido el pasado 15 de mayo. De igual forma manifestó su indignación por la ola de violencia que se ha desatado en los últimos años contra los integrantes de los medios de comunicación.

Hizo un llamado al pleno legislativo y a todas las fracciones parlamentarias para aprobar y apoyar las estrategias que en su momento realicen el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad y todos los organismos involucrados, a efecto de que Aguascalientes no contribuya a la cifra negra de periodistas que han sido asesinados en nuestro país.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *