IEA Y AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE RECICLAJE EN PRIMARIAS

May 18, 2017 • Capital-Ags. • Views: 160

  • En el Programa de Reciclaje participarán 100 escuelas con alta población. 
  • Se trabajará para crear conciencia en las niñas y los niños acerca de la cultura del reciclaje.

Con el propósito de crear conciencia en los alumnos de educación básica acerca del cuidado del medio ambiente, el Instituto de Educación de Aguascalientes estableció un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes para poner en marcha el ‘Programa de Reciclaje’, mismo que se implementará en 100 escuelas primarias.

Al respecto, el Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicho programa consiste en orientar a los alumnos y enseñarlos a separar los residuos para que puedan ser reciclados y de esta manera puedan ser aprovechados.

Por su parte, la Alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, en el marco del “Día Mundial del Reciclaje” manifestó que su administración trabajará de la mano con el Instituto de Educación de Aguascalientes para impulsar esta estrategia para crear conciencia en la población, de tal manera que las niñas y los niños puedan llevar esta práctica a sus hogares.

Silva Perezchica reiteró que se trabaja en las escuelas con mayor número de alumnos mismas que generan más residuos, que podrán ser reutilizados, para lo cual indicó se contará con el apoyo de la Asociación de Acopiadores y Recicladores del Estado de Aguascalientes (AREA).

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes destacó que como parte de las actividades, se realizarán trabajos de concientización entre los alumnos para preservar el medio ambiente a través de una cultura de la sustentabilidad.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *