A PUNTO DE CERRAR LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESTÍMULOS PARA EL DESARROLLO FAMILIAR EN AGUASCALIENTES

May 18, 2017 • Capital-Ags. • Views: 105

  • El 19 de mayo es la fecha límite para entregar solicitudes.
  •  A través de esta iniciativa se otorgarán un promedio de 5 mil estímulos, invirtiendo para ello 10 millones de pesos.
  •  Los beneficiarios accederán a un apoyo económico de hasta 2 mil pesos anuales.

La convocatoria para participar dentro del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar (PEDF), está a punto de cerrar este 19 de mayo; por ello el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar este beneficio que tiene como objetivo brindar formación humana y apoyo de becas en educación básica y media superior.

Miriam Tiscareño Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOM), dio a conocer que por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez se abrió este importante esquema que dará respaldo a 5 mil familias, ejerciendo un presupuesto de 10 millones de pesos.

“Con estos mecanismos se ofrecerá un importante apoyo a los hogares del municipio de Aguascalientes, buscando mejorar su calidad de vida, a través de un plan integrador de formación familiar”.

Asimismo, puntualizó que este proyecto también vinculará a los beneficiarios con diversos programas municipales, conforme a sus necesidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Los beneficiarios del programa accederán a un apoyo económico de hasta dos mil pesos anuales, lo que les permitirá seguir estudiando; además se les ofrecerán talleres de formación humana para todos los miembros de la familia”. 

Para acceder a estos importantes beneficios los interesados deben de cumplir con los siguientes requisitos: solicitud de apoyo (entregada en la dependencia), comprobante de ingresos o carta de ingresos, estudio socioeconómico, copia de boleta de calificaciones o constancia de estudios, copia de identificación oficial (INE, IMMS, Cartilla, etc.), copia de comprobante de domicilio con vigencia de dos meses máximo (agua, luz, teléfono, etc.), copia de CURP del jefe o jefa de la familia y la firma de la carta compromiso de participación del programa.

Dicha documentación deberá presentarse a más tardar el viernes 19 de mayo en las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 111, zona centro o en las Delegaciones Municipales, para mayores informes puede llamar alteléfono 9102390  ext. 1341 y 1396; en horarios de oficina.

Los resultados se darán a conocer en la página www.ags.gob.mx, 50 días naturales posteriores al cierre de la presente convocatoria.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *