PUERTAS ABIERTAS PARA LOS TRABAJADORES DE AGUASCALIENTES: MOS

May 16, 2017 • Aguascalientes • Views: 71

  • En asamblea de la Confederación de Trabajadores de México, se escucharon las peticiones de más de 80 representantes Sindicales de Aguascalientes
  • Mos extiende compromiso por asegurar mejores condiciones laborales que garanticen la productividad y competitividad de los trabajadores

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al asistir a la Asamblea de la Confederación de Trabajadores de México, Aguascalientes ‘CTM’, sostuvo que esta administración tiene las puertas abiertas para atender las demandas y situaciones más sentidas de los trabajadores del Estado con el objetivo de consolidar juntos el proyecto de todos que es Aguascalientes.

“Tenemos toda la disposición de atender y dar salida a todas sus peticiones, porque para Aguascalientes ustedes los trabajadores son la fuerza laboral que construyen el futuro de las nuevas generaciones” afirmó Orozco Sandoval.

Al tener un diálogo abierto con más de  80 agremiados quienes compartieron sus inquietudes y necesidades en materia laboral, el Gobernador dio contestación a cada una de sus peticiones y extendió un compromiso de dar solución a estas.

“Reconocer que la economía de este Estado la componen los empresarios, trabajadores y gobierno, cada quien haciendo su chamba, hemos tenido dos alternancias y el Estado sigue de pie, no vamos arriesgarlo por colores, no vamos arriesgarlo por ideología, todos trabajaremos juntos por Aguascalientes, tenemos una gran tarea pero con la voluntad de todas las partes lograremos concretar este proyecto que es de todos”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

El Mandatario Estatal  afirmó que su gobierno trabaja en el  fortalecimiento de la productividad y la competitividad de la entidad que permitan que Aguascalientes mejore su nivel en el país y sea referente en la esfera mundial.

“Trabajamos con apertura, en coordinación con los sindicatos y sus agremiados con la finalidad de lograr mejores condiciones laborales y ampliar la oferta de trabajo del estado, ese es nuestro compromiso, por eso estamos aquí, para trabajar de la mano y alcanzar el desarrollo y bienestar que sus familias merecen”, dijo.

Por su parte, Alfredo González González, representante de la CTM en Aguascalientes  y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, (FTA) sostuvo que la CTM es el motor que desde hace muchos años mueve a Aguascalientes, y manifestó que con toda disposición se seguirán creando los puentes de colaboración que garanticen que juntos el  trabajo de empresarios, sindicatos y el gobierno sea uno mismo, encaminado a generar mejores condiciones para todas las familias de la Entidad.

En su momento representantes Sindicales de gremios como el del Transporte, Club Campestre, Sector Salud, de la Industria Textil, Trabajadores de la Plaza de Toros, del gremio de  Operadores Transportistas, de los  Músicos, Taxistas,  Meseros, así como representantes Sindicales de empresas como Calsonic, Minth, y San´s expresaron sus áreas de oportunidad.

En la asamblea se abordaron temas como la procuración de justicia y seguridad; mejoras en las condiciones laborales de los operarios de transporte público; garantizar los espacios para los trabajadores locales, del gremio meseros, músicos y empleados de las Plazas de Toros; capacitación para atender situaciones de desigualdad laboral entre otras.

A esta asamblea también asistió José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado entre otros invitados especiales.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *