AGUASCALIENTES, PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN EL QUE YA NO EXISTEN MAESTROS COMISIONADOS: MOS

May 16, 2017 • Aguascalientes • Views: 70

  • En un esfuerzo conjunto, Gobierno del Estado, SNTE y maestros, trabajan con civilidad y consensos en la implementación de la Reforma Educativa.
  • El Gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un amplio reconocimiento a los docentes de Aguascalientes por ser pilares en el desarrollo del Estado.
  • El Mandatario Estatal inauguró la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017.

 

Aguascalientes es el primer Estado de la República en el que ya no existen maestros comisionados, y en el que el cien por ciento de su personal docente se encuentra trabajando, aseguró el Gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la inauguración de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017.

“Hemos tomado decisiones trascendentales para el país y para Aguascalientes y así lo vamos a seguir haciendo, siempre viendo cómo mejorar la educación de nuestro estado, cómo mejorar las condiciones de vida en nuestra población y cómo formar siempre a las mejores generaciones para el futuro”, subrayó.

El Mandatario Estatal añadió que en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la base magisterial, en los primeros cinco meses de la actual administración estatal se logró corregir una serie de prácticas que por años se mantuvieron arraigadas en el magisterio.

“La Reforma Educativa establece una serie de cambios que iremos implementando en la entidad; y un claro ejemplo es el tema de los comisionados, en el que gracias a la civilidad y a un gran consenso entre las autoridades, el SNTE y los maestros, hoy no existe un solo comisionado en Aguascalientes”, reiteró.

Durante el evento que se celebró en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes, y en el que también estuvo presente el Secretario General de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, Orozco Sandoval reconoció a los maestros por su labor incansable y por ser elementos clave en el desarrollo y bienestar de Aguascalientes y su gente.

Por su parte, el dirigente de la Sección Uno del SNTE agradeció el respaldo del Gobierno del Estado al magisterio de la entidad, al tiempo que reiteró el compromiso que mantienen todos los maestros de brindar una educación de calidad que contribuya favorablemente al crecimiento del Estado.

Asimismo, llamó a los docentes ahí reunidos a fortalecer la unidad de la organización sindical que representa, a fin de sacar adelante los retos que actualmente enfrenta la educación en México; “porque el magisterio de Aguascalientes está comprometido y preparado, es un magisterio institucional”, apuntó.

Al término del evento protocolario, el Jefe del Ejecutivo realizó el saque inicial que dio inicio a las justas deportivas entre los equipos finalistas, tras su intervención en las etapas regionales; en estas competencias participan maestros de los once municipios en diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, y voleibol, entre otras.

Cabe destacar que en todas las fases de la Jornada Cultural, Deportiva y Pedagógica del Magisterio 2017 se contó con la participación de mil 800 personas, entre administrativos, personal de apoyo a la educación, y docentes.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la diputada Mayela Macías Alvarado; el Comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; y el Delegado de la SEP en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna; y el Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; entre otras autoridades.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *