NUEVA ALIANZA DE GOBIERNO MUNICIPAL CON NACIONAL FINANCIERA A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE AGUASCALIENTES

May 5, 2017 • Capital-Ags. • Views: 70

  •  Encabezó la alcaldesa Tere Jiménez el lanzamiento del programa “Sé parte de las 299 ideas de negocio, en donde la idea número 300 será tu propia empresa”.
  •  Se impulsará a emprendedores de diferentes sectores apoyándoles con créditos de hasta 150 mil pesos.
  • A tres meses de la creación del Centro MIPyME se encuentran en trámite mil 500 solicitudes, créditos que representan más de 400 millones de pesos.

 

El Gobierno Municipal consolidó una nueva alianza con Nacional Financiera (NAFIN), a favor del desarrollo económico de Aguascalientes. La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la presentación del programa “Sé parte de las 299 ideas de negocio, en donde la idea número 300 será tu propia empresa”, el cual impulsará a emprendedores de diferentes sectores con créditos de hasta 150 mil pesos.

Ante titulares de Cámaras Empresariales y medios de comunicación, la Presidenta Municipal avaló la visión de las y los emprendedores, al tiempo de reiterar que seguirá potenciando los programas que permitan a Aguascalientes continuar siendo una de las principales ciudades con mejor clima de negocios.

Agradeció además a Nacional Financiera por el respaldo otorgado a los diferentes modelos crediticios que se ofrecen a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal; como muestra de los buenos resultados a tan solo tres meses de la creación del Centro MIPyME se encuentran en trámite mil 500 solicitudes, créditos que representan más de 400 millones de pesos.

El secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, indicó que en apego a ser un gobierno sensible y facilitador, a través de este programa de NAFIN, que tiene como objetivo impulsar la mentalidad emprendedora de todos los estratos sociales, se brindará de manera integral a los beneficiarios el apoyo, desde la idea de negocio, la incubación, el financiamiento para que inicien su propia empresa y el acompañamiento durante un año para favorecer el éxito.

Destacó que se cuenta con una bolsa ilimitada de recursos y la convocatoria va dirigida a personas de todas las edades; el proyecto ofrece un manual de 299 ideas de negocio que se pueden adoptar, de diversos giros en los que ha destacado la innovación en tecnología o publicidad, o bien, desarrollar una propia.

Cabe señalar que el Crédito Joven, con el que se capitaliza este programa a través de NAFIN, financia con la tasa más baja del mercado del 9.90 % anual y otorga un año de gracia para comenzar a pagar. Los emprendedores interesados pueden solicitar informes en el Centro MIPyME, ubicado en calle Antonio Acevedo No.133, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Al exponer la conferencia “Economía Disruptiva”, referente a la transformación y la forma en la que evolucionan los negocios en la era de la innovación y la tecnología, Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, reconoció la capacidad del Gobierno que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, en este sentido, puntualizó que de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Aguascalientes es la segunda entidad federativa más competitiva en México, y el reporte Doing Business del Banco Mundial califica a Aguascalientes como la entidad federativa en donde es más fácil hacer negocios en el país.

Explicó, con base a lo anterior que no se evalúan los Estados, sino las ciudades como representativos, es por ello que Aguascalientes es la ciudad en donde mejores condiciones existen para hacer negocios.

Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, felicitó al Gobierno Municipal por los resultados obtenidos en materia de desarrollo económico. Además, se congratuló por la constante capacitación que se brinda en el Centro MIPyME, misma que permitirá a los negocios ser más productivos.

Acompañaron también a la alcaldesa en el presídium María de Jesús Ramírez Castro, síndico de Hacienda del H. Ayuntamiento; así como Salomón Gutiérrez Mayorga, subsecretario de PyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *