CLAUSURAN DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES EL PRIMER PERIODO ORDINARIO LA LXIII LEGISLATURA

March 25, 2017 • H. Congreso-Ags. • Views: 77

  • En cuatro meses fueron emitidos 75 decretos y se logró reducir en un 43 por ciento el número de asuntos pendientes heredados de otras legislaturas: diputado Gustavo Báez.
  • El legislador del GPPAN-PES afirmó que el Congreso del Estado le ha brindado certeza a los aguascalentenses en materia de procuración de justicia y fiscalización y transparencia, al designar al Fiscal General del Estado y al Auditor Superior del Estado.
  •  Rindió la protesta de ley la Diputación Permanente que presidirá el diputado David Nájera Moreno y que encabezará los trabajos del periodo de receso hasta el 30 de abril. 

En el marco de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, el diputado Gustavo Báez Leos afirmó que la única premisa con la que se conduce la LXIII Legislatura es la de trabajar a favor de la ciudadanía, por ello la productividad en los primeros cuatros meses, pues se emitieron 75 decretos y se logró reducir en un 43 por ciento el número de asuntos pendientes heredados de otras legislaturas.

Ante la presencia del gobernador constitucional del estado, Contador Público, Martín Orozco Sandoval y del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Maestro Juan Manuel Ponce Sánchez, Báez Leos resaltó que el Congreso del Estado brindó certeza a la ciudadanía en materia de procuración de justicia y fiscalización de recursos públicos, al nombrar al Fiscal General del Estado y al Auditor Superior del Estado, respectivamente.

El representante popular aseveró que intentan cada día corresponder a la confianza que depositó la población, al ratificar que fueron abiertas las puertas del Congreso, la Casa del Pueblo, a diversos grupos sociales que requieren ser escuchados y atendidos, como taxistas y profesores, destacó.

Así, Gustavo Báez Leos sostuvo que la LXIII Legislatura fomenta la participación ciudadana, pues se organizó el Parlamento de las Mujeres; dos parlamentos juveniles y un parlamento infantil; ejercicios cívicos de los cuales aprendimos que “si no estamos cerca de nuestra sociedad,  difícilmente comprenderemos las problemáticas que nos afectan”.

Acto seguido, la Diputación Permanente que preside el diputado David Nájera Moreno e integran los legisladores Norma Zamora Rodríguez, Karina Eudave Delgado, Estela Cortés Meléndez y Raymundo Durón Galván, rindió la protesta de ley correspondiente para comenzar con los trabajos de este periodo de receso que comprende hasta el 30 de abril.

Tras lo anterior y después del acto protocolario de entonación del Himno Nacional Mexicano, el legislador David Nájera Moreno clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que citó sus compañeros de mesa directiva para la primera sesión ordinaria de la Permanente el próximo miércoles 22 de marzo a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *