Published On: jue, Mar 9th, 2017

EN CATEO, PGR ASEGURA EN NUEVO LEÓN, CERCA DE 56 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Nuevo León, cumplimentó una orden de Cateo otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, con residencia en Cadereyta Jiménez, donde aseguró 55 mil 900 litros de hidrocarburo en el municipio de Allende. 

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la comunidad de El Maguey, en dicho municipio. 

En ese lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron cinco vehículos; cuatro cajas de tráiler; 44 contenedores llenos, con capacidades para 1,000 y 1,200 litros; 24 contenedores vacíos, con capacidades para 1,000 litros; un contenedor metálico conteniendo siete mil 500 litros, así como material utilizado para las tomas clandestinas, como bombas y mangueras. 

Cabe mencionar que esta diligencia se encuentra relacionada con el seguimiento de la investigación derivada del aseguramiento de ocho mil 200 litros de hidrocarburo en la misma comunidad, el pasado 27 de febrero. 

Se contó con el apoyo conjunto, de vigilancia y resguardo exterior del inmueble, de la Policía Municipal y de Protección Civil de Allende.​ 

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburo.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>