Municipios Necesitan Unidad y Trabajo en Equipo para Resolver Carencias: Roy Barragán

H. Congreso-Zac.

Written by:

  • impulsa obras para transformar al distrito XI
  • Ciudadanía pide a Roy Barragán mantener compromiso con acciones en educación, infraestructura y fomento económico

El diputado local del distrito XI visitó tres de los cinco municipios que integran la demarcación para refrendar que el trabajo en equipo con autoridades municipales, estatales y federales da resultados que benefician a la población.

En Ojocaliente, Roy Barragán se reunió con el alcalde, Humberto Rincón, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Marco Vinicio Flores, el legislador local, Adolfo Zamarripa y otras autoridades locales para inaugurar el domo construido en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 88.

El congresista indicó que las inversiones en infraestructura educativa no deben desatenderse porque los jóvenes zacatecanos requieren de planteles en buenas condiciones y con espacios adecuados para realizar las diversas actividades relacionadas con la formación integral de las personas.

En Cuauhtémoc, el presidente municipal, Juan José Álvarez, y Barragán Ocampo dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la calle Prolongación del Vergel primera etapa, en la colonia Castorena.

Con esta obra, en la que se invierten cerca de 400 mil pesos, se atiende la demanda de mejorar la infraestructura municipal para facilitar el tránsito en una vialidad que es de alta afluencia vehicular y peatonal.

Durante su visita a Luis Moya, a la comunidad de Colonia Hidalgo acompañado por la alcaldesa, Daniela Alba, vecinos y autoridades del ayuntamiento agradecieron a Roy Barragán su función como gestor.

Los representantes populares entregaron insumos para remozar un salón ejidal, pintura y herramientas, además de apoyos alimenticios y equipamiento para una escuela primaria.

Allí, Barragán Ocampo adelantó que pronto se ejecutará una obra que dotará de un importante espacio público a la localidad.

Luego, Alba Rivera y el diputado participaron, junto a Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía estatal, en una reunión con el gremio de textileros luismoyenses.

Los temas a tratar fueron los problemas en materia de financiamiento y comercialización a los que se enfrentan.

El congresista afirmó que la presencia de los representantes de los dos niveles de gobierno es un buen indicador de la coordinación existente con miras a respaldar a los empresarios de textiles en sus planteamientos.

Expuso que los municipios necesitan unidad y trabajo en equipo para resolver carencias que den satisfacción a las demandas de la ciudadanía.

Agregó que en su papel de gestor brinda apoyo a las propuestas que surgen para impulsar actividades que favorezcan una mayor dinámica económica en el distrito XI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *