IMG_2159

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial llevó a cabo otro importante golpe a la delincuencia organizada, toda vez que logró el decomiso de varias dosis de droga, así como de varios cartuchos útiles de arma de fuego y lograr la detención de Adriana de 36 años de edad, señalada como imputada en la distribución de drogas en el fraccionamiento Lomas del Mirador.

Los hechos quedaron al descubierto cuando los Agentes Ministeriales realizaron la detención de varios sujetos los cuales al momento de ser abordados por los Elementos Investigadores tenían en su poder varias dosis de distintas drogas.

Al ser puestos a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, dichos individuos afirmaron que dentro del domicilio marcado con el número 236 de la calle Loma Verde, perteneciente al fraccionamiento Lomas del Mirador una persona de sexo mujer llevaba a cabo la comercialización de narcóticos (drogas), por lo que el Agente del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuando con la investigación, los Agentes Ministeriales se trasladaron al lugar señalado comprobando que efectivamente, por las noches se realizaban intercambios comerciales en efectivo y en especie de manera sospechosa. Con esta información, el AMP solicitó una Orden de Cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien la otorgó en tiempo y forma a las Autoridades Ministeriales. Ya con el documento oficial en mano, personal de la Fiscalía General del Estado, conformado por Policías, Peritos y AMP´S se dirigieron al fraccionamiento antes mencionado.

Al momento que ingresaron las autoridades al domicilio se dirigieron a una de las habitaciones donde observaron a una persona de sexo mujer. Al pedirle que se identificara esta dijo llamarse Adriana, quien coincidía con las características de la persona señalada por algunos de los viciosos como la encargada de la distribución de drogas en el fraccionamiento.

Continuando con la inspección del lugar, los Ministeriales ingresaron al área de la sala donde detectaron que sobre una estantería se encontraba una caja de cartón con envoltura para regalo la cual en su interior contenía los siguientes objetos: un frasco de vidrio transparente el cual a su vez guardaba una sustancia blanca con características similares a las del clorhidrato de cocaína, una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina (cristal), una caja con dos ristras las cuales guardaban varias pastillas de Clonazepam y finalmente, cuatro cartuchos útiles, dos de calibre 0.22 mm y los otras dos calibre 0.38 especial.

Al concluir el cateo todos las sustancias y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó que se colocaran los sellos de clausura del inmueble, mientras que los narcóticos fueron trasladados al Laboratorio de Química Forense donde se comprobó que efectivamente se trataba de clorhidrato de metanfetamina (cristal) y clorhidrato de cocaína.

Por último se informa que Adriana será puesta a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, toda vez que se definirá su situación legal en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *