Se Presupuestaron 1 millón 750 mil pesos para viajes a EEUU, Anuncia el diputado por Zacatecas Roy Barragán

-Zacatecas

Written by:

  • “Para tiempos de incertidumbre con el vecino, un corazón de plata”
  • “El Corazón de Plata también brillará en 2017”
  • Vecinos de Villanueva piden al diputado local impulsar programa de reencuentro con migrantes

Roy CdeP 1

El diputado local del distrito XI se reunió con vecinos de la comunidad de Boca de Rivera, municipio de Villanueva, beneficiarios del programa Corazón de Plata.

Mujeres de la localidad pidieron a Roy Barragán novedades sobre este apoyo gubernamental que permite a zacatecanos mayores reunirse con familiares que radican en Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes tanto individuos que ya han viajado al vecino del norte como personas que esperan su oportunidad para abrazar a sus seres queridos.

Según testimonios de los beneficiarios, buena parte de los migrantes de Boca de Rivera radican en Chicago, Illinois.

Agradecieron al diputado local, Roy Barragán, por promover este programa en el distrito.

Entre las personas que esperan la reanudación del programa la cifra mínima sin ver al hijo que se fue para el otro lado es de 14 años.

Barragán Ocampo compartió a los vecinos villanovences que las salidas del Corazón de Plata en este año ya son cosa segura. Lo único que deben hacer las personas inscritas en la relación de viajeros es estar al pendiente para tomar camino cuando les llegue la notificación de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Los habitantes de la comunidad destacaron que el representante de la demarcación que abarca los municipios de VIllanueva, Cuauhtémoc, Luis Moya, Genaro Codina y una parte de Ojocaliente ha mantenido la cercanía con la población.

El diputado local indicó que atender a la ciudadanía en sus localidades y resolver peticiones es la mejor forma de responder a la confianza otorgada.

Impulsar el programa Corazón de Plata facilitando la suma de esfuerzos con la Sezami y los clubes de zacatecanos en Estados Unidos fue una de los compromisos de campaña de Roy Barragán durante su campaña.

La gestión realizada al interior del Congreso local en diciembre pasado permitió que en el Presupuesto de Egresos 2017 para el Estado se destinara la cantidad de 1 millón 750 mil pesos para los viajes que permiten el reencuentro de familiares que tienen décadas sin darse un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *