Published On: mié, Feb 1st, 2017

COORDINAN ACCIONES LOS MUNICIPIOS DE GUADALUPE Y ZACATECAS EN BENEFICIO DE LA ZONA METROPOLITANA

IMG_3378

Guadalupe, Zacatecas.- Debido a que es una de las zonas metropolitanas con mayor crecimiento en el país, los ayuntamientos de Guadalupe y de Zacatecas acordaron trabajar en acciones conjuntas con una visión metropolitana en beneficio de la población de ambos municipios.

Al celebrar la primera Reunión de Coordinación Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, los alcaldes Judit Magdalena Guerrero López y Enrique Guadalupe Flores Mendoza, respectivamente, compartieron proyectos, puntos de vista e inquietudes de la población de ambas localidades a fin de proponer soluciones conjuntas para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, destacó que esta primera reunión es inédita y, al igual que su homóloga de la capital, se comprometió a que las próximas sesiones se realicen de forma itinerante en ambos municipios para dar seguimiento a los proyectos conjuntos que se establezcan.

Afirmó que “los ciudadanos no reconocen el límite de las fronteras y para nosotros tampoco debería ser un obstáculo para garantizar los servicios; no tenemos por qué esperar a que el Congreso defina estos límites porque la ciudadanía nos pide un servicio oportuno de recolección de basura, calles iluminadas y pavimentadas y mayor seguridad y tenemos que darles respuesta”.

Por su parte, Judit Guerrero López reconoció que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se encuentra el mayor crecimiento económico y existe un gran potencial para la atracción de inversiones y el desarrollo de vivienda, por lo que junto a su equipo de trabajo manifestó su compromiso y disposición para trabajar en conjunto con Guadalupe para lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Acompañados por sus respectivos gabinetes, ambos presidentes municipales coincidieron en varias propuestas que mejorarán la atención a la ciudadanía en áreas como servicios públicos, seguridad pública, gestión de recursos para proyectos de desarrollo económico y social, además de la necesidad de homologar criterios en diferentes áreas del quehacer municipal.

Entre las principales propuestas a analizar destacaron la coordinación entre los departamentos de Limpia para la recolección de basura en las zonas limítrofes, una licitación metropolitana para la sustitución de todas las luminarias en la zona Zacatecas-Guadalupe, así como la homologación en legislaciones, reglamentos y trámites municipales para igualar costos, requisitos y condiciones.

También se planteó impulsar un agresivo programa de reforestación integral en la zona metropolitana, con prioridad en las zonas que unen a ambos municipios a fin de mejorar la imagen urbana, contribuir a la conservación del medio ambiente y la recuperación de los mantos freáticos; además de analizar la posibilidad de crear un Centro Estatal Canino en coordinación con el Gobierno del Estado.

En la reunión participaron los titulares de las direcciones municipales de Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Social, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros, quienes expusieron el trabajo realizado en cada área y acordaron trabajar en las propuestas realizadas para atender las inquietudes de la población de la zona metropolitana.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>