• Son iniciativas que buscaban reformar el Código Penal del Estado, una de ellas propuesta por la representación del GPPAN y otra por el GPPRI-PVEM de la anterior legislatura.
  • Sesionaron las Comisiones de Equidad de Género y la de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para desahogar su agenda legislativa.

HCE_ C Justicia 20 ene 2017

Al continuar este viernes con el desahogo de la agenda parlamentaria, la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez Delgado aprobó por unanimidad dos dictámenes que resuelven en sentido negativo iniciativas que buscaban reformar el Código Penal del Estado de Aguascalientes, presentadas en separado por las representaciones del GPPPAN y por el GPPRI-PVEM de la anterior legislatura.

La primera de ellas, buscaba modificar el artículo 83 y adicionar el artículo 127 Bis del Código Penal Local, para tipificar como delito el incumplimiento de derechos de convivencia con los hijos por parte de alguno de los padres en situación de divorcio.

El otro proyecto, planteaba una adición de un artículo 41 a la legislación penal del estado, con el objeto de establecer un catálogo de delitos que ameritaran la prisión preventiva dictada por un Juez.

No obstante, los integrantes de la Comisión de Justicia argumentaron que dicho precepto ya está contemplado en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en el artículo 19 Constitucional.

En esta sesión, se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Mendoza Villalobos, Gustavo Báez Leos, Sergio Reynoso Talamantes y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, secretario y vocales de la Comisión. 

Comisión de Equidad de Género

Por su parte, en sesión extraordinaria la Comisión de Equidad de Género le dio entrada para su estudio a la iniciativa que pretende reformar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, encaminada a prevenir la violencia de género en los planteles escolares, además de armonizar el ordenamiento con las disposiciones federales; proyecto propuesto por la diputada Josefina Moreno Pérez, quien funge también como presidenta de este órgano legislativo.

Estuvieron presentes las legisladoras Martha Elisa González Estrada, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán y Norma Zamora Rodríguez, integrantes de la Comisión.

Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Pública 

Más tarde, en el salón Aquiles Elorduy García la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas que preside la diputada Norma Zamora Rodríguez, amplió su plan de trabajo en el que contemplan encuentros con autoridades del rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *