Decomisa la Policía Ministerial de Aguascalientes 30 kilos de Marihuana, Los Detenidos Madre e Hijo

Policiaca-Ags.

Written by:

 IMG_7680

Importante golpe a la delincuencia organizada lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial logrando el decomiso de 30 kilos de marihuana y de un arma de fuego, así como realizar la detención de Ángel y de su madre Estela de 23 y 39 años respectivamente, señalados como imputados en la distribución de drogas en la colonia Insurgentes.

Los hechos quedaron al descubierto cuando los Agentes Ministeriales se encontraban realizando un recorrido de investigación por calles de la colonia antes mencionada; en el momento en el que estos arribaron a la calle Gabriel Leyva de la colonia Insurgentes detectaron que afuera del domicilio marcado con el número 215 se encontraban dos personas, una mujer y un varón, los cuales al detectar la presencia de los Elementos Investigadores tomaron una actitud sospechosa, tratando de darse a la fuga, por lo que los Agentes les marcaron el alto metros más adelante.

Fue en ese momento que al solicitarles que se identificaran, la persona de sexo hombre dijo llamarse Ángel; posteriormente se le realizó una inspección corporal en la que no se encontró objeto ilícito alguno, pero al revisar una bolsa tipo mariconera en colores blanco y negro la cual el hoy detenido llevaba cruzada al pecho, los Agentes encontraron dos bolsas plásticas en color negro las cuales contenían vegetal verde y seco similar a la cannabis (marihuana).

Por otra parte, la hoy detenida se identificó como Estela, así como afirmar que es la madre de Ángel; al realizarle la inspección corporal tampoco se le encontró objeto ilícito alguno, pero cuando los elementos Investigadores indagaron en una bolsa tipo cosmetiquera, la cual la mujer llevaba en su mano derecha, encontraron que dentro de esta había seis envoltorios de polietileno transparente que también guardaban hierba verde y seca similar a la marihuana.

Tras esto, las dosis fueron decomisadas y enviadas al Laboratorio de Química Forense en donde se comprobó que efectivamente se trataba de cannabis sativa. Mientras tanto, tanto Ángel como su progenitora fueron trasladados a la Dirección General de Atención Especializada, donde rindieron su declaración frente al Agente del Ministerio Público encargado del caso.

Fue entonces que los imputados afirmaron que dentro del domicilio marcado con el número 215 de la calle Gabriel Leyva, de la colonia Insurgentes, resguardaban sustancias narcóticas (drogas), así como un arma de fuego.

Con esta información, se solicitó al Agente del Ministerio Público una Orden de Cateo la cual a su vez  fue solicitada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente entregó el permiso jurídico. Con el documento oficial en mano, personal de la Fiscalía General del Estado, conformado por Policías, Peritos y AMP´S se dirigieron a la colonia antes mencionada.

Al momento que ingresaron las autoridades al domicilio se dirigieron a una de las habitaciones donde observaron un mueble de madera tipo tocador recargado sobre una de las paredes y al indagar dentro de uno de los cajones encontraron un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .38 mm especial, en color plateado, así como una báscula de las conocidas como grameras.

Continuando con el cateo, dentro de otra habitación, los Agentes detectaron cuatro cubetas de color blanco con capacidad aproximada de 45 litros, las cuales al momento de abrirlas descubrieron que contenían vegetal verde y seco con las características de la cannabis (marihuana).

Por último los Elementos Ministeriales localizaron dentro de la misma habitación un costal de rafia el cual en su interior guardaba varias bolsas de plástico las cuales contenían también la hierba verde y seca similar a la marihuana; al concluir el cateo todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó que se colocaran los sellos de clausura del inmueble, mientras que el vegetal fue trasladado al Laboratorio de Química Forense donde se comprobó que efectivamente se trataba de cannabis sativa (marihuana), dando un peso de 30 kilos.

Por último se informa que los detenidos Ángel y Estela serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente en las próximas horas para que defina su situación legal, así como dar vista a la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes con respecto a la droga y el arma decomisados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *