EL VERDADERO BENEFICIO DE LOS JEREZANOS, PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO: ALCALDE FERNANDO UC

December 17, 2016 • Municipios-Zac. • Views: 151

  • Encienden autoridades tradicional nacimiento navideño instalado por el DIF Municipal.

_jim8664

El rescate de las tradiciones mexicanas, pero sobre todo el verdadero beneficio para los jerezanos, es lo que el presidente municipal Fernando Uc priorizó al preparar una celebración de Navidad diferente a la de años anteriores y apegada a lo que nos identifica como país.

Previo al encendido del tradicional nacimiento navideño, el alcalde acompañado por la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila, manifestó haber escuchado, respetado y entendido diferentes opiniones en torno a cómo se debe celebrar la Navidad en Jerez, sin embargo antepuso el verdadero beneficio para la población como lo es la inversión en obras.

En ese sentido enfatizó “hoy vemos más pertinente destinar dos millones y medio de pesos  en 13 obras que se están realizando en comunidades para mantenimiento de drenaje, alumbrado  y agua potable, que una pista de hielo”.

Reiteró que primero está atender a la ciudadanía en sus servicios básicos, con la jornada de reparación de lámparas públicas de colonias que actualmente se efectúa, que un centro lleno de luces navideñas que aunque le pueden dar una buena imagen al municipio, no satisfacen sus necesidades más urgentes.

“En el actual gobierno creemos que el espíritu de la Navidad va mas encaminado a trabajar en equipo, a rescatar valores y tradiciones, a sentir lo que somos como mexicanos” añadió el mandatario, destacando  que este nacimiento es el resultado de la unión y esfuerzo entre el DIF Municipal y el Ayuntamiento,  donde participaron activamente tanto regidores como diversas direcciones entre ellas Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Atención Ciudadana y otras.

Asimismo aclaró que esta propuesta  de su esposa Lorena Ortega, de realizar un festejo por medio del cual se muestre lo que realmente nos representa como mexicanos, no tiene que ver con una cuestión religiosa sino con la necesidad de rescatar nuestra esencia, valores familiares y tradiciones.

Fue así como el munícipe dio paso al encendido del nacimiento colocado a un costado del jardín principal Rafael Páez, al cual le seguirá el Festival Navideño 2016 que durará más de 10 días.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *