REVALORIZÓ GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LAS EXPRESIONES CULTURALES

December 13, 2016 • Cultura y Espectaculos-Ags. • Views: 200

  • Durante las tres ediciones del Festival Cultural de la Ciudad se conjuntó la participación de 450 mil personas.
  •  Se ofrecieron más de 700 actividades gratuitas de diferentes disciplinas artísticas para el público de todas las edades.
  • Mediante este espacio se ofreció el talento de artistas locales, nacionales e internacionales, presentaciones editoriales,  talleres de exploración artística,  clínicas musicales y eventos en delegaciones.

festival-cultural       

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), mediante las tres ediciones del Festival Cultural de la Ciudad, revalorizó las expresiones artísticas y fortaleció la identidad social.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del IMAC, destacó que durante los tres años que se efectuó esta gala artística, se logró conjuntar la participación de más de 450 mil personas.

En este sentido recalcó que en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se ofreció a la ciudadanía un programa artístico y cultural amplio e innovador para el público de todas las edades, teniendo como escenario principal la Plaza de la Patria.

“Fue una reafirmación de que hay una integración social cuando los institutos o los espacios en donde se gestan las políticas culturales se vuelcan principalmente a que las actividades sean totalmente inclusivas, que sean actividades que permitan que toda la familia tenga una actividad, encuentre algo deseable, que se entienda que todos los gustos, que todas las edades, que todos los perfiles socioeconómicos puedan encontrar alguna actividad durante los festivales”.

Durante los festivales se ofrecieron espectáculos en tres escenarios en los que se contó con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales; se realizaron presentaciones editoriales, eventos en las Delegaciones Capitalinas, clínicas musicales, talleres de exploración artística, se instaló un pabellón artesanal y otro editorial.  

“Tuvimos espacios totalmente producidos para eventos muy disímiles en sus características, es un ejemplo de un festival muy inclusivo, muy diverso, con actividades distintas y pudimos demostrar que se pueden gestar proyectos culturales desde aquí mismo en Aguascalientes”.

Para concluir, Alejandro Vázquez puntualizó que sumaron más de 700 actividades gratuitas las que se ofrecieron durante el festival, en el marco de la celebración de la Fundación de la Ciudad Aguascalientes, cubriendo las expectativas de todos los sectores.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *