PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES IMPULSAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

December 13, 2016 • Capital-Ags. • Views: 170

  • Se implementaron tecnologías vanguardistas y eficientes para la generación de energías limpias y ahorro en el alumbrado público.
  • De manera simultánea se concientizó a la ciudadanía sobre las diferentes formas de contribuir en el ahorro de energía.

 eficiencia-energeitica-2

Con el criterio de implementar acciones vanguardistas, con enfoques sustentables y resolutivos, planeados para construir una mejor calidad de vida para la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, logró importantes avances en materia de eficiencia energética, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Dijo que en el tema de generación de energías limpias, se instalaron 19 sistemas de micro generación de energía eléctrica, a través de paneles solares, instalados en edificios públicos y circuitos de alumbrado, obteniendo en promedio un ahorro anual de 388 mil 536 kilowatts por hora.

“Es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía, permite optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía para obtener ahorros en el consumo y beneficios ambientales con la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. La demanda de energía no debe comprometer los recursos naturales de futuras generaciones, por lo que debemos aprovechar fuentes renovables y optimizar el consumo de energía”.

Empleando tecnologías eficientes, se dio continuidad a la sustitución de luminarias de vapor de sodio por aditivo metálico, destacando que la actual administración municipal llegó a un total de 31 mil 200 focos reemplazados, para generar un ahorro anual de 6 millones 832 mil 800 kilowatts por hora.

Por otra parte, el funcionario señaló que en el relleno sanitario San Nicolás se continúa trabajando en la generación de energía eléctrica a partir del biogás, produciendo anualmente en promedio 20 millones 100 mil kilowatts por hora, que son aprovechados por una empresa automotriz.

“De manera simultánea desarrollamos estrategias de capacitación en el desempeño energético eficiente en oficinas, como el ahorro de agua y luz, separación de residuos sólidos urbanos y su tratamiento; esto con la finalidad de que los compañeros empleados municipales de las diferentes dependencias lo replicaran en sus hogares y se difundiera entre sus familiares y vecinos”.

De esta forma, con la utilización de tecnologías eficientes el Municipio Capital ha obtenido considerables avances involucrándose de manera activa en esta dinámica de aprovechamiento de energías limpias y renovables.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *