RESPALDA EL PRESIDENTE DEL PAN DE AGUASCALIENTES A LOS DIPUTADOS PARA QUE DESTITUYAN DEL CARGO AL TITULAR DEL OSFAGS

December 9, 2016 • Partidos-Politicos Ags • Views: 115

02-1

Las acciones del auditor del estado Arturo Solano López, ponen en duda el profesionalismo con el cual el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes debiera conducirse, pues se trata del organismo que se encarga de revisar el ejercicio de los recursos públicos del Gobierno, los Ayuntamientos y los demás entes fiscalizables.

Lo anterior lo manifestó el presidente del PAN, Paulo Martínez López, quien calificó como increíble que Solano López durante su comparecencia frente a los Diputados locales, no fuera capaz de rendir cuentas claras y que además se sintiera agraviado ante los señalamientos comprobados de los excesivos gastos los últimos seis años que ha estado en el cargo.

“La participación del auditor durante la comparecencia fue evasiva; no afrontó el tema de manera profesional. Fue un acto irresponsable no dar respuesta a las peticiones de los legisladores”.

Y no solo eso, pues además dijo, sabemos que han llegado auditores con información precisa de las anomalías del pasado gobierno estatal y de algunos municipales de extracción priista que fueron solventadas de manera Fast- track, mientras que a los de Acción Nacional les hicieron señalamientos absurdos que nada tenían que ver con desvíos de recursos.

En este tenor, el coordinador del GPPAN, Guillermo Alaníz de León, dio a conocer que esta misma tarde, el director administrativo de éste órgano auxiliar del Congreso, impidió el paso a los legisladores a las instalaciones del OSFAGS,  cuando pretendían sostener un encuentro con el titular para aclarar asuntos que tenían que ver con la nómina, los cuales no pudieron ser tratados porque no pudieron ir más allá de la recepción.

Asimismo, el Diputado Gustavo Báez Leos exigió al auditor presentar su renuncia al cargo para que se puedan llevar las investigaciones correspondientes ante el exagerado dispendio de recursos públicos en gastos que nada tenían que ver con asuntos relacionados a sus funciones.

“Seguiremos pugnando para que se aclaren todos los señalamientos vertidos en su contra y exigimos una vez más la renuncia del contador Arturo Solano puesto que existe información que lo hace responsable de una posible malversación de fondo en los cuales aplicaremos todo el rigor de la ley”.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *