Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes Detienen a “La Güera” y a su Ayudante con Cocaína

December 9, 2016 • Policiaca-Ags • Views: 230

img_1047

Personal de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos encabezados por un Agente del Ministerio Público y con el apoyo de personal de la Comisaría General de Policía Ministerial y de la Dirección de Investigación Pericial, llevaron a cabo el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Jesús Terán, donde los Agentes lograron la detención de dos personas de nombre Jorge e Irma Grisel alias “La Güera” de 50 y 51 años de edad respectivamente, así como asegurar varias dosis de clorhidrato de cocaína.

La investigación dio inicio gracias a la detención de dos personas de sexo hombre a las cuales se les encontraron varias dosis de clorhidrato de cocaína al momento que los Agentes Investigadores realizaban un recorrido por calles de la colonia Jesús Terán. En el momento en el que dichos sujetos realizaron su declaración ante el Agente del Ministerio Público estos afirmaron que habían adquirido dichas dosis en un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, lugar donde eran atendidos por una persona de sexo mujer a la que conocían como “La Güera.

Con esta nformación el Agente del Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Fue entonces que los Agentes Ministeriales se dieron a la tarea de ubicar dicho domicilio y verificar si efectivamente se estaban llevando a cabo las actividades denunciadas. Una vez ahí, los Policías Investigadores comprobaron que la información era cierta y al entrevistarse con varios vecinos del lugar, estos les informaron que en la finca marcada con el número 1213 de la Avenida de la Convención de 1914 de dicha colonia vivían dos personas, una de sexo mujer y una más de sexo hombre, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

Continuando con la investigación, se solicitó al Agente del Ministerio Público una Orden de Cateo la cual a su vez  fue solicitada al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente entregó el permiso jurídico. Con el documento oficial en mano, personal de la Fiscalía General del Estado encabezados por un Agente del Ministerio Público, se dirigieron al domicilio señalado.

Al momento en que las autoridades ingresaran al domicilio, detectaron la presencia tanto de Jorge como de Irma Grisel alias “La Güera” a quienes les mostraron la Orden de Cateo con la que fueron asegurados en dicho lugar. Posteriormente, los Elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado se dirigieron a una de las habitaciones donde observaron un mueble de madera tipo tocador y al indagar dentro de uno de los cajones encontraron dos envoltorios plásticos en color negro los cuales en su interior contenían respectivamente 15 y 22 dosis de una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de cocaína, así como una báscula de las conocidas como grameras y varios recortes de papel los cuales eran utilizados para envolver las dosis.

Inmediatamente los detenidos fueron abordados a una de las unidades oficiales y trasladados para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Al ser cuestionados con relación a este hallazgo los imputados manifestaron que se dedicaban a la comercialización y distribución de drogas entre los viciosos de las colonias Jesús Terán, Volcanes y Gómez Portugal lo que permitió que fueran puestos a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que las dosis decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense confirmándose que efectivamente se trataba de un narcótico (cocaína).

Finalmente el AMP dio la indicación que se colocaron los sellos de clausura en el inmueble, hasta que la misma autoridad concluya las indagatorias que el caso amerite, así como señalar que en las próximas horas serán consignado ante el Juez de Control de Juicio Oral Penal Jorge e Irma Grisel alias “La Güera” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *