EL GREMIO DE CHOFERES Y TAXISTAS DEMANDA REVOCACIÓN DE LAS CONCESIONES OTORGADAS DE FORMA ILEGAL ANTE EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

December 9, 2016 • ONG´s-Ags. • Views: 142

•       Al negarles el uso de la voz, Iván Sánchez Nájera usa su intervención para llamarlos por teléfono y ponerlos en altavoz.
•       Solicitan a Secretaría de Gobierno una investigación en el otorgamiento de concesiones.
isn009-2
Este jueves en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, integrantes de taxistas se manifestaron para exigir el apoyo de los diputados con respecto a lo que denunciaron como una entrega ilegal de concesiones al término de la administración de Carlos Lozano. Luego de que a los taxistas les fuera negado el uso de la palabra, el diputado Iván Sánchez Nájera aprovechó su intervención llamar por teléfono al representante de los taxistas para que pudieran hacer su posicionamiento mediante el uso del altavoz.
Entre otras cosas Everardo López Rodríguez, representante de los taxistas quejosos, exigió tres aspectos: “1. Que nos den una respuesta positiva a las 143 concesiones prometidas. 2. La revocación de las 400 concesiones entregadas de manera ilegal a quien no son choferes y sólo son recomendados gobierno. 3. Crear una comisión de vigilancia representada por el gremio de taxistas. Son las únicas tres respuestas que estamos pidiendo y que a las personas que han comprado concesiones también que se les retiren porque es injusto que estamos sobre la lucha y ellos por tener dinero nos discriminen. Por favor es todo lo que pedimos y ustedes disculpen.”
Al término, el diputado por el PRD enfatizó el hecho de que los taxistas tardaron un minuto y medio exponiendo sus temas y cuestionó si es necesario hacerlos pasar por procedimientos que les impiden el uso de la voz en lugar de concederles un poco de tiempo. Asimismo, presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar la investigación en el otorgamiento de concesiones de transporte para que “se garanticen los principios de asignación y en especial aquel principio de intransferible y personalísima, como característica de este supuesto concesionado.”
El Punto de Acuerdo a la letra demanda:
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Gobierno del Estado así como a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas realicen las investigaciones conducentes a fin de establecer las posibles irregularidades en la asignación de concesiones de transporte público en sus diferentes modalidades, en el ejercicio fiscal 2016, enfatizando en las características de intransferible y personalísima en dichas concesiones
SEGUNDO.- Al término de dicha investigación que no podrá ser prolongada en más de treinta días naturales, se solicita al Secretario de Gobierno comunique a este Pleno Legislativo a través de un informe en la Sesión ordinaria correspondiente, donde se especifiquen las condiciones particulares de asignación de concesiones, su procedimiento y legalidad a fin de brindar certeza a la ciudadanía.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *