ANUNCIA ALCALDE DE AGUASCALIENTES RECURSOS POR 157 MILLONES DE PESOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE TERCER ANILLO Y SALIDA A MÉXICO

December 8, 2016 • Capital-Ags. • Views: 136

  • Se trabajará con concreto hidráulico en Tercer Anillo sur y Av. José María Chávez.
  •  Indispensable el reemplazo del asfalto por concreto hidráulico en estas vialidades cuya estructura se encuentra ya muy deteriorada.
  •  Los trabajos darán inicio antes de que concluya el presente año, es decir, la última semana de diciembre.

 rueda-de-prensa-2

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo anunció la llegada de 157 millones de pesos provenientes de la Federación, para la pavimentación con concreto hidráulico de siete tramos de la avenida Tercer Anillo sur, nororiente y la salida a México; con lo que concluirá su administración con una inversión sin precedentes en obra pública de calidad.

En rueda de prensa, el Alcalde de la Capital explicó que desde el inicio de este año fueron solicitados los recursos ante la Secretaría de Hacienda, sin embargo, hasta la fecha fueron liberados, por lo que de manera inmediata comenzará la licitación de las obras para garantizar su arranque antes de que concluya la actual administración y así dejar a la próxima gestión los recursos para su aplicación.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, el Primer Edil explicó que en atención a la solicitud de la ciudadanía de mejorar las condiciones en las que se encontraba el Tercer Anillo de Circunvalación Sur, se proyectó la pavimentación de esta vialidad en su tramo de Av. Agostaderito a la entrada del fraccionamiento Santa Mónica.

En el caso de la Salida a México, el tramo a pavimentar será José María Chávez de Av. Aguascalientes Sur a calle Antonio Gutiérrez Sola. Mencionó que este intervalo es de los que más afectaciones sufren con la aparición de los molestos baches, por lo que este año se trabajó con asfalto en al menos cinco ocasiones, pero debido a su condición tan deplorable es urgente que se aplique un material más resistente, como es el caso del concreto hidráulico.

“Estas son avenidas que en su estructura ya están muy dañadas, esto por el uso de los vehículos con carga pesada. La salida a México es la cara de nuestra ciudad y es indispensable el brindarle tanto a la ciudadanía como a nuestros visitantes, una avenida de calidad. De esta manera estaremos trabajando con acero reforzado, con concreto de 25 centímetros de espesor y así garantizar su durabilidad de más de 20 años”.

Asimismo, explicó que se buscará que el tramo de Tercer Anillo al nororiente, de la Salida a Zacatecas a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sea sustituido por otro al surponiente; sin embargo si en el transcurso de esta semana la Secretaría de Hacienda no resuelve el cambio, se realizará la licitación tal y como viene etiquetado el recurso.

Hicimos un estudio y el Tercer Anillo al sur es la parte más dañada, por lo que estaremos buscando ese cambio, pero tenemos solo esta semana, porque de lo contrario si nos tardamos más en aplicarlo, corremos el riesgo de perderlo. Algo que les aseguro, no pasará”.

Finalmente, señaló que se dejará a la administración de Tere Jiménez, Alcaldesa Electa de la Capital, un banco de proyectos que ya se encuentran en la Federación, por lo que durante el siguiente año sin duda alguna se dará continuidad a la construcción de concreto hidráulico en avenidas dañadas como Bulevar Juan Pablo Segundo, Primer Anillo, entre otras.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *