SATISFACTORIA ATENCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A ADULTOS MAYORES

December 7, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 176

 

  • El DIF Municipal cuenta con más de 300 Clubes de la Tercera Edad, en donde se atiende a casi 10 mil adultos en plenitud.
  •  El Alcalde de la Capital y la Presidenta del DIF, coronaron a la reina del Club de la Tercera Edad “Bicentenario”.
  •  Estos espacios permiten a adultos mayores desempeñar actividades múltiples.

 fotos-visita-club-de-la-tercera-edad-1

Garantizar la atención de los adultos mayores es una prioridad para el Ayuntamiento Capitalino, así lo señaló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo quien acompañado de la Primer Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, visitó el Club de Tercera Edad “Bicentenario”, en donde puntualizó que en los más de estos 300 espacios se brinda atención de calidad a casi 10 mil adultos en plenitud.

Luego de coronar a la reina de este club, Elvira de Luna Velasco y a sus princesas, el jefe de la Comuna destacó el servicio brindado en tres años de buenas obras, a través de diversos talleres formativos y recreativos como: manualidades, coro, baile de salón, dominó, computación, activación física, ente otros.

Además subrayó el ambiente sano y compañerismo que existe en los Clubes de la Tercera Edad, en donde las personas que ahí participan fortalecen relaciones personales y encuentran nuevos amigos.

Mencionó que de esta manera se busca reintegrar a la sociedad a los adultos mayores que se encuentran solos en sus hogares, quienes requieren de motivación para continuar aportando su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones.

Nuestros abuelitos nos brindan su cariño, apoyo y sabiduría, las canas y arrugas en su piel representan un enorme aprendizaje que debemos de valorar y aprovechar, ellos son nuestro ejemplo. No todos los adultos mayores tienen nietos, pero con cariño y mucho respeto, les llamamos abuelitos. Sus abrazos, consejos y compañía, son un tesoro preciado para quienes saben reconocer el aporte que un adulto mayor puede hacer en las nuevas generaciones”.

Por su parte, la reina Elvira de Luna Velasco a nombre de sus compañeros del Club de Tercera Edad “Bicentenario”, agradeció al Primer Edil y a la Presidenta del DIF  su visita y sensibilidad para atender las necesidades de los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable.

Finalmente, el Alcalde dijo que en lo que resta de la Administración Municipal que encabeza, se continuará trabajando a favor de todos los sectores sociales de Aguascalientes.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *