GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CONSOLIDA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN CANAL INTERCEPTOR

December 7, 2016 • Capital-Ags. • Views: 136

  • Como parte de los trabajos de rehabilitación en esta zona, se realizarán obras en el tramo de la calle Hierro a Gómez Morín.
  •  Serán más de cinco kilómetros de plazas y andadores, pavimento de concreto permeable, techumbre en canchas de basquetbol y futbol rápido, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.
  •  Canal Interceptor será un lugar iluminado y seguro para los cientos de familias que practican deporte al aire libre.

arranque-de-obra-1-1

El Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval y de la Alcaldesa Electa, Tere Jiménez Esquivel, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de Canal Interceptor; con un monto de inversión de 51 millones de pesos se trabajará en más de cinco kilómetros en la mejora de la infraestructura urbana.

En su mensaje, el Alcalde refirió que el proyecto de transformación de Canal Interceptor contemplado desde el inicio de su administración, comprende varias etapas y consolidará esta zona como sitio propicio para la convivencia familiar y la práctica del ejercicio.

“Queremos que esta área que es tan concurrida por los vecinos de la zona, pueda estar bien iluminada y sobre todo segura. Como Gobierno Municipal queremos que la disfruten, que tengan espacios públicos dignos para la práctica de sus deportes”.

El Primer Edil reconoció la gestión de Orozco Sandoval y Tere Jiménez como legisladores federales, al consolidar recursos para importantes obras en el municipio Capital.

“Gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno es como se pueden  llevar a cabo las mejores obras en beneficio de la gente”.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Martín Orozco, mencionó que Canal Interceptor es una de las zonas más concurridas para realizar ejercicio al aire libre, por lo que era indispensable rehabilitar el lugar.

Destacó que el Gobierno Municipal con su visión futurista, pondrá a disposición de la ciudadanía un espacio seguro, que sin duda se adaptará al proyecto de movilidad del Gobierno Estatal.

“Con estas obras, Canal Interceptor cambiará de manera radical, felicidades al Alcalde por realizar estas obras que sirven para la integración  familiar”.

En la explicación de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, señaló que se llevarán a cabo sobre Canal Interceptor, en su tramo de calle Hierro a Gómez Morín, realizándose labores de construcción en más de más de cinco kilómetros de plazas y andadores, pavimento de concreto permeable, techumbre en canchas de basquetbol y futbol rápido, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, cestos papeleros, palapas y asadores; y añadió que se espera que los trabajos concluyan en cinco meses.

“Es un proyecto con el que brindaremos seguridad a la gente, será ejecutado por cinco contratistas locales, por lo que se estarán  generando empleos a la gente de la ciudad”.

En el evento, también estuvieron presentes la diputada local, Norma Zamora; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE); César Martínez Randolph, comerciante de la zona, así como alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria General No. 2 José Clemente Orozco.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *