PRESENTARÁ EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO TERCER INFORME DE GOBIERNO EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

December 6, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 114

  • El día 8 de  diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Aguascalientes expondrá a la ciudadanía los logros de su gobierno.
  •  El Municipio establecerá convenio con la empresa 220V para la instalación de innovadores paraderos de autobús.
  •  Se presentó el Inventario General de Bienes que conforman el patrimonio inmobiliario municipal.

 sesion-de-cabildo-1-1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, presentará su tercer informe de actividades al frente del Gobierno Municipal en Sesión Solemne de Cabildo, así lo aprobó el Cuerpo Edilicio en Sesión Ordinaria de diciembre de 2016.

El Presidente Municipal expondrá a la ciudadanía el 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Aguascalientes los logros en diversos rubros de la administración que encabeza.

Además, por unanimidad se aprobó el dictamen que propone la suscripción de un convenio entre la empresa denominada 220V S. de R. L. de C.V. y el Municipio de Aguascalientes, para la instalación de hasta 100 paraderos de autobús con panel publicitario que presenta la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural por conducto de su presidente, regidor Eric Berthaúd Reyes.

“Para que pueda poner los paraderos de  camiones, que realmente sean dignas, adecuadas, con iluminación, con internet, con paneles solares y realmente ayude y favorezca a toda la gente de Aguascalientes quienes usan el transporte público. Hasta 100 serían los que se estarían instalando en diferentes puntos, esto obviamente se estará iniciando todo lo que es el proceso, lo más probable es que sea la próxima administración pero nosotros dejamos las bases jurídicas para que inmediatamente se pueda llevar a cabo la instalación de estos paraderos”,  señaló el Alcalde de la Capital.

Con respecto a la solicitud del H. Congreso del Estado de emitir  opiniones y comentarios por parte del H. Ayuntamiento en relación a la Iniciativa de reforma y adiciones a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes en el sentido de incorporar los Principios y Derechos que consagra la Perspectiva de Género, en los  Artículos 4°, 7° 46°, 68°  y 89°, el Cuerpo Edilicio tuvo a bien aprobar por unanimidad dicho dictamen presentado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

En otro punto del Orden del Día se presentó el inventario general de los Bienes que conforman el Patrimonio Inmobiliario Municipal formulado por las Secretarías de Desarrollo Urbano en coordinación con la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, en el cual se tiene un registro de 2,136 edificios, con escritura un total de 790 y  sin escritura inscrita 261, así como 610 por dictaminar; dicho punto fue presentado por la Comisión de Gobernación, por conducto de su Presidenta Regidora Ma. de Jesús Leos Silva.

Además se aprobó por unanimidad el dictamen que propone la modificación al plano de zonificación secundaria, como anexo gráfico del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2030, para el cambio de densidad de 130 habitantes por hectárea a 200 habitantes por hectárea, en un predio de 20,581.50 metros cuadrados, ubicado en Avenida del Parque, sin modificar el uso de suelo propuesto que es habitacional tipo medio, presentado por la Comisión de Planeación Urbana y Rural, por conducto de su Presidente Regidor Eric Berthaúd Reyes.

De igual forma se aprobó por unanimidad el dictamen que propone el Reglamento Interno para Cadetes de la Academia de Policía Municipal, presentado por la Comisión  de Seguridad Pública por conducto de su Presidente regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, teniendo como base los preceptos aprobados por la Comisión de Normatividad Interna en el año 2013, se hace necesario un reglamento que dé fuerza coercible no sólo al actuar de los Cadetes, sino también al de las autoridades relacionadas con su estancia formativa en la Academia, regulando por medio de éste, todas las cuestiones relativas a su formación, mediante el perfeccionamiento de sus conocimientos, habilidades, competencias, aptitudes y actitudes para el óptimo desempeño de sus funciones.

En este Reglamento, también se pretende impulsar una preparación integral, orientada al cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, contribuyendo al establecimiento de la Carrera Policial fundamentada en los requerimientos sociales e institucionales.

En otro punto, la Comisión de Derechos Humanos por conducto de su Presidenta Regidora Norma Fabiola Aragón Leal presentó el dictamen que contiene el Informe relativo a las personas con discapacidad que laboran en la administración municipal de Aguascalientes, siendo un total de 118 personas registradas  por el área de Recursos Humanos.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva al cargo de regidor suplente del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes 2014-2016, que presenta el regidor Sergio Lara Sánchez, con efecto de las 23:59 horas del 5 de diciembre.

Cabe señalar que se aprobó que el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, sustituya a Sergio Lara Sánchez en su carácter de Secretario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Asimismo se turna oficio al Instituto Estatal Electoral dentro de los próximos 10 días para que resuelva conforme a la Ley la integración de un nuevo miembro del H. Ayuntamiento.

Por otra parte, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, de conformidad al artículo 36 del Código Municipal de Aguascalientes presentó el Informe de actividades correspondiente del 1 de junio al 30 de noviembre de 2016 entre las que destacan la celebración de 11 sesiones de cabildo: cinco ordinarias, una abierta, cuatro extraordinarias y una solemne.

Manuel Cortina Reynoso dio a conocer que no se encuentran asuntos en cartera; que se ha dado cumplimiento a todos los acuerdos emanados de pasadas sesiones, así como que las Comisiones que integran el H. Ayuntamiento entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades del pasado noviembre.

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *