Instala LXII Legislatura del Congreso de Zacatecas su Comité de Transparencia

December 6, 2016 • H. Congreso-Zac. • Views: 151

 

comite-de-transparencia

En presencia de la comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, Norma Julieta del Río Venegas, los diputados de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Gustavo Uribe Góngora, Le Roy Barragán Ocampo, Santiago Domínguez Luna, Guadalupe Celia Flores Escobedo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Luis Medina Lizalde y Carlos Alberto Sandoval Cardona, rindieron protesta como integrantes del Comité de Transparencia de la LXII Legislatura.

La comisionada presidenta del IZAI reconoció que como sujetos obligados, los legisladores hayan cumplido en tiempo y forma con este mandato.

Los diputados que integran este Comité tendrán la responsabilidad de analizar junto con la Unidad de Transparencia, cada una de las solicitudes de información, y determinar su existencia, clasificación y verificación, tarea para la que se contará con el apoyo técnico del IZAI.

Por su parte, el diputado presidente del Comité de Transparencia, Gustavo Uribe Góngora, destacó que con esta apertura, el Poder Legislativo forma ya parte del gobierno abierto, y con responsabilidad se trabajará para garantizar a los ciudadanos el derecho a la información.

Realizan Honores a la Bandera

Cumpliendo con la determinación de difundir los distintos pasajes históricos de nuestro México, este 5 de diciembre, en la Explanada del Poder Legislativo, se realizaron Honores a los Símbolos Patrios.

En esta ocasión el diputado Le Roy Barragán Ocampo, en su calidad de vicepresidente de la mesa directiva, rindió el juramento a la bandera.

Este día se contó con la presencia del Coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, Marco Vinicio Flores Guerrero, quien acudió a este acto cívico en representación del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Además se tuvo la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Armando Ávalos Arellano, así como del capitán segundo de Infantería, Monserrat Pedroza Islas, en representación del comandante de la onceava zona militar.

De manera especial, se tuvo la participación de la Banda de Música de Guadalupe, Zacatecas, y de pequeños estudiantes de las escuelas “Valentín Gómez Farías” y “Roberto Cabral del Hoyo”.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *