HISTÓRICA INVERSIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EN CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS ADICIONALES A GRUPOS VULNERABLES

December 6, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 154

  • En el trienio del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se construyeron  mil 700 recámaras adicionales con una inversión de 81.7 millones de pesos.
  •  En el presente año se invirtieron 48.1 millones de pesos en beneficio de 975 familias.
  •  El impulso a la obra social es una de las prioridades de la presente gestión.

cuarto-adicional-1-1

Durante la presente gestión municipal, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio prioridad a la obra social. En su trienio se construyeron mil 700 recámaras adicionales en más de 10 comunidades y 40 colonias vulnerables, con una inversión histórica de 81.7 millones de pesos en este rubro; reduciendo así los problemas de hacinamiento de miles de familias hidrocálidas.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que durante el último año se invirtieron 48.1 millones de pesos en la construcción de 975 cuartos adicionales, beneficiando a igual número de familias que durante años vivieron en condiciones poco favorables.

“Desde el inicio de la administración, fue instrucción del Presidente Municipal destinar los recursos necesarios para la construcción de estas habitaciones, de manera que se apoyará a las familias de escasos recursos que enfrentan la necesidad de un hogar digno”.

Detalló que a fin de cumplir ambiciosas metas, se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, cuyo personal fue el encargado de realizar el listado de beneficiarios.

“Sin duda uno de los logros más destacados de esta administración fue la construcción de estos cuartos, mejorando así la calidad de vida de los aguascalentenses de zonas marginadas. Han sido tres años de buenas obras”.

Las habitaciones que se construyeron fueron de 12 metros cuadrados, con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica; es decir, con todos los acabados y listas para usarse.

Los beneficiados fueron familias de colonias como fraccionamiento Los Pericos, Cumbres, Palomino Dena, Ejido Montoro, Valle de los Cactus, Insurgentes, Cañada Honda, Jaltomate, Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, Guadalupe Peralta; entre otras.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *