ARRANCAN ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE 2016

December 6, 2016 • Municipios-Zac. • Views: 117

img_0984
Guadalupe, Zacatecas.- Este sábado dieron arranque a las actividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe con el banderazo de salida para la megaconcentración de motociclistas y la inauguración de la Expo Cerveza Artesanal Beerbena 2016.
Al convivir con los más de 400 motociclistas del Concilio de Motoclubs del Estado de Zacatecas, el alcalde Enrique Guadalupe Flores expresó que en Guadalupe siempre tendrán las puertas abiertas, además de felicitarlos por el Día Nacional del Motociclista y desearles una buena jornada en la gran concentración en el Cerro San Simón.
Asimismo, al inaugurar el cuarto festival de cerveza artesanal, la síndico Érika del Cojo Arellano, en representación del presidente municipal, destacó el gran crecimiento que han tenido los cerveceros artesanales del estado en los últimos cuatro años.
Además, anunció que para el próximo año, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe y de la Secretaría de Economía de Zacatecas, se ofrecerán tres cursos para la elaboración de cerveza artesanal a fin de que continúe el crecimiento del sector.
Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, enfatizó que desde la administración que encabeza Enrique Guadalupe Flores se trabaja para seguir impulsando el desarrollo de las empresas locales.
Resaltó que el consumo nacional de cerveza se ha mantenido en 62 litros por persona al año y cada vez ha tenido mayor penetración en el mercado la cerveza artesanal, por lo que afirmó que se conjuntarán esfuerzos para detonar el sector.
En la Expo Cerveza Artesanal Beerbena 2016, a la que acudieron cientos de personas, participaron ocho casas cerveceras artesanales, así como seis restaurantes con gran variedad de platillos en un ambiente 100% familiar en el Jardín Juárez de Guadalupe.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *