DE MANERA EXITOSA CONCLUYÓ EL ESPECTÁCULO MITOS Y LEYENDAS 2016 QUE PRESENTA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

November 30, 2016 • Cultura y Espectaculos-Ags. • Views: 104

  • Más de 10 mil espectadores disfrutaron las representaciones actorales que fomentan las tradiciones y cultura popular con respecto a la muerte.
  •  Se contó con la participación de 40 actores, entre profesionales y personal de la Dirección de Panteones.

 mitos-y-leyendas-clausura-3

De forma exitosa y superando las expectativas, el pasado fin de semana concluyó la edición 2016 del programa Mitos y Leyendas que promueve el Gobierno Municipal, y que contó con la asistencia de más de 10 mil espectadores; así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Señaló, que en los primeros minutos del domingo 27 de noviembre se llevó a cabo la función número 112 de este espectáculo, que se ha convertido en un referente nacional en materia de promoción de la cultura popular.

“Teníamos prevista la presentación de 100 funciones, pero debido a la demanda ciudadana lo extendimos a 112 para ampliar la cobertura de atención y para que un mayor número de personas pudiera disfrutar de este interesante espectáculo que en esta ocasión llevó por tema El Temor a la Muerte”.

El funcionario mencionó que el cuadro de actores estuvo integrado por 40 personas, entre empleados de la propia Dirección de Panteones y un grupo de profesionales de la actuación, con lo que se rebasó la asistencia con relación a  ediciones anteriores.

“Quiero destacar una vez más el gran interés del señor Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en el sentido de fortalecer la herencia de nuestras raíces a través de la difusión de historias, leyendas, tradiciones y cultura popular, Mitos y Leyendas se ha convertido en uno de los mejores escenarios para poder transmitirlo a la ciudadanía”.

De igual forma, Anaya Pérez reconoció la labor, esfuerzo, dedicación y profesionalismo desarrollados por los organizadores de este tradicional evento, encabezados por el director de Panteones, Christian Gutiérrez Márquez.

Por último, enfatizó que además de promover las tradiciones y la cultura en torno a la celebración a la muerte, estas acciones incentivan también la preservación de los cementerios y la apreciación del arte funerario, principalmente en los camposantos más antiguos como son el de La Cruz y Los Ángeles.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *