ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES DIPLOMAS A GRADUADOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL

November 18, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 177

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó diplomas a 25 graduados en el Taller en Redes Sociales, del Consejo Empresarial Textil y de la Confección.
  •  El presidente del Organismo, José de Jesús Martínez Marmolejo, reconoció la voluntad de las autoridades municipales de abrir nuevas oportunidades de desarrollo para este sector.
  •  Gracias a esta capacitación apoyada por el Ayuntamiento, el posicionamiento empresarial se reflejará en mejores ventas y circulación de capital en Aguascalientes.

entrega-de-diplomas-canaitex-1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de graduación del Taller en Redes Sociales de integrantes del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, capacitación apoyada por el Ayuntamiento Capital, que permitirá a este sector potenciar su desarrollo.

Al hacer entrega de los 25 diplomas, en conjunto con el presidente del Organismo, José de Jesús Martínez Marmolejo, el jefe de la Comuna puntualizó la convicción de su Administración de generar mayores oportunidades para los empresarios del ramo textil, lo que se verá reflejado en un mejor crecimiento económico de Aguascalientes.

Dicen que al Gobierno Municipal no le corresponde esa área pero en la medida que contribuyamos con mejoras al empleo, en infraestructura por supuesto que es un beneficio para toda la sociedad. Vamos a tener más empleo, desarrollo, va a haber más riqueza y por supuesto más flujo y a eso es a lo que le estamos apostando”.

Se dijo satisfecho de contribuir aportando a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) que encabeza Enrique Montalvo Vivanco, a esta capacitación, para mantener vigente una de las industrias más características de la entidad  y con ello generar más empleos.

Destacó que gracias a las acciones emprendidas en materia de desarrollo económico el Gobierno que encabeza es el primer Municipio en recibir recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Al hacer uso de la voz, José de Jesús Martínez, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal, así como la visión de los empresarios que con deseos de superación, buscan posicionarse en medios digitales de difusión.

Concluir con otro programa de capacitación que nos fue apoyado por el Ayuntamiento de Aguascalientes en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores y formadores de profesionistas del rubro textil”.

Asimismo, Alejandro Tamez Lazzeri, egresado del Taller, recalcó la importancia de incursionar en la mercadotecnia de las redes sociales y en las ventajas que obtendrán con esta instrucción, principalmente al incrementar sus ventas y que su producción se conozca en todo México y el extranjero.

Cada día es más necesario para una empresa tener un posicionamiento en las redes sociales más importantes. Las estadísticas muestran que al menos el 80 por ciento de las personas en la red tiene una cuenta, sin duda esto se vuelve vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios. Las redes sociales proporcionan una importante  fuente de venta, si logramos posicionar correctamente nuestro producto podemos incrementar las ventas hasta en un 100 por ciento”.

Al reafirmar el compromiso de trabajar hasta el final de la Administración Municipal, el director de Desarrollo Económico de la SEDESOM, Luis Obregón Pasillas, destacó la importancia de impulsar estas acciones, al ser la industria automotriz y  textil, las que más empleos generan y por ende mayores beneficios para las familias.

En este sentido, felicitó a Patricia Villaneda, de la empresa Súper Futura; Rosalba Martín Loza, de Ozzio;  Pedro Villalobos Miranda, de Tiendas Aura; a José Luis Millán Cruz, de PROFETEX, S.A. de C.V.; María Fernanda Román García, de Tejidos GARCAM; Rossana Hernández Dueñas, emprendedora de la Universidad Bonagens; María de Alba Ramírez, de Vianney Textil, S.A. de C.V.; Pamela Mitzi Medrano, emprendedora de la Universidad Cuauhtémoc; Joel Lupercio Urzúa, de Productora CLINIMEX Industrial, S.A. de C.V.; así como a Lorena Ledezma, emprendedora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por citar a algunos por participar en este curso y superar sus expectativas.

Cabe hacer mención que actualmente las empresas afiliadas a esta cámara empresarial suman poco más de 15 mil empleos formales, en donde poco más del 80 por ciento corresponde  a mujeres con grado de especialidad que les permite desarrollarse dentro de este gremio y a la vez poder atender a sus familias de manera integral.

Se contó con la presencia en este evento Rafael Ahmmed Franco Aguilar, síndico procurador en el H. Ayuntamiento; David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Pedro Gutiérrez Romo, titular de Desarrollo de Emprendedores (DESEM); así como presidentes de Cámaras Empresariales y medios de comunicación.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *