ANUNCIA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LEY SECA POR FESTEJOS DEL ANIVERSARIO 106 DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

November 18, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 209

  • En cumplimiento a la normatividad de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes el próximo domingo habrá Ley Seca con motivo del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Ante esta disposición queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 y hasta las 14:00 horas.
  • Personal de la Dirección de Reglamentos llevará a cabo un operativo con el objetivo de vigilar que se cumpla con esta disposición; de lo contrario se aplicarán multas que van de los mil 600 hasta los 16 mil pesos.

ley-seca

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, anunció que como lo establece La Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 03:00 y hasta las 14:00 horas habrá Ley Seca.

Lo anterior según los artículos 120 fracción VII de la Ley Municipal para Estado de Aguascalientes, 21 de la Ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el 107 fracciones III y XVII Del Código Municipal de Aguascalientes en correlación con el 1302 del citado Código.

El funcionario Municipal detalló que personal de la Dirección de Reglamentos llevará a cabo un operativo con el objetivo de vigilar que se cumpla con esta disposición y en caso de detectar a establecimientos vendiendo bebidas embriagantes, en horario no permitido, se aplicarán sanciones que van de los mil 600 a los 16 mil  pesos, o dependiendo de la gravedad de la falta se llevará a cabo la clausura de los refrigeradores o decomiso del producto según sea el caso.

“Se decretó Ley Seca a partir de las 03:00 horas del domingo 20 de noviembre, la gente que acuda a divertirse en sábado en la noche lo podrá hacer hasta esa hora que cierran todos los lugares. La Ley Seca durará de las 3 de la mañana a las 2 de la tarde, nada más en lo que termina el desfile Cívico- Deportivo de ese mismo día del 20 de noviembre”.

Señaló que cualquier negociación que sea sorprendida incumpliendo con lo establecido, será acreedora a la sanción correspondiente conforme lo marca la ley.

 “A todos los propietarios de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas dentro del municipio de Aguascalientes; de no acatar este ordenamiento, los establecimientos podrán ser acreedores a una multa que podría llegar de los mil 600 hasta los 16 mil pesos dependiendo la falta que incurra”.

Para finalizar comentó que esta disposición  ya está siendo informada a todos los establecimientos de forma efectiva y por medio de un aviso formal.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *