Gobierno del Estado de Aguascalientes Tiene la Facultad y la Obligación de Retirar las Concesiones de ATUSA Ante este Tipo de Amenazas: Diputado Iván Sánchez Nájera

H. Congreso-Ags.

Written by:

  • “Es sensato que desde el Congreso hagamos un llamado al Ejecutivo para que no resuelva nada hasta que llegue la nueva administración.”
    El perredista rindió protesta este martes ante el Congreso.
    Este martes por la mañana en Palacio Legislativo, rindió protesta como Diputado de la LXIII Legislatura el perredista Iván Sánchez Nájera.

15126199_10154305918732881_1033081928_o

“La agenda que postularemos en el Congreso es principalmente de política social. En nosotros el Gobernador Electo encontrará el respaldo a todas las reformas que hagan falta para modernizar a Aguascalientes, para continuar con el desarrollo económico. Pero hallará también muchos acentos en la necesidad de garantizar los derechos básicos a la ciudadanía e igualitarios para todas y todos.”
Respecto al paro de labores del 50 por ciento de las Unidades del Transporte Público que la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) puso en marcha el día de hoy, el Diputado del PRD manifestó su completo rechazo a esta postura de presión por parte de la concesionaria, en la búsqueda del aumento a la tarifa del transporte.
“El Gobierno del Estado tiene la facultad y la obligación de retirar las concesiones de ATUSA ante este tipo de amenazas. Pretender pactar a dos semanas de terminar la actual administración, además de ser ventajoso porque el actual gobierno no será quien los vigile, atenta contra la economía de al menos la cuarta parte más necesitada de la población en Aguascalientes.”
Iván Sánchez Nájera declaró con base en el artículo 1092 del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, que “las concesiones en materia del servicio de transporte público podrán ser canceladas por interrupción del servicio.”
El Diputado exhortó a los dirigentes de ATUSA a dar explicaciones sobre el fideicomiso que supera los 200 millones de pesos, la falta de seguridad social de cuando menos la tercera parte de los operadores y la modernización de sus unidades, antes de pretender amedrentar al gobierno o a la población.
Finalmente, el perredista aseguró hará frente a este problema desde el cargo.
“Desde el Congreso debemos tomar las riendas del tema; se tiene que analizar detenidamente, discutir y sobre todo solucionar por el bien de la ciudadanía. Al respecto debemos legislar entre otras cosas, el descuento a estudiantes que actualmente sólo existe a nivel de convenio. Es sensato que nosotros actuemos ya desde el Legislativo y hagamos un llamado al Ejecutivo para que no resuelva nada hasta que llegue la nueva administración.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *