GARANTIZAR LA ATENCIÓN A LA JUVENTUD ES PRIORIDAD PARA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

November 17, 2016 • Opinion-Ags. • Views: 213

  •  Se promovieron diversas acciones y servicios encaminados a mejorar las condiciones de vida de casi 130 mil adolescentes.
  •  Entre los programas implementados destaca: “Bájale a los Excesos y Súbele a la Diversión”, así como pláticas de concientización de violencia en el noviazgo en planteles educativos.
  •  Para el Ayuntamiento de Aguascalientes las y los jóvenes representan un importante sector que impulsará el desarrollo de la sociedad.

 dif-jovenes

Garantizar la atención a las y los jóvenes de la capital es prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, es por este motivo que en el presente trienio se promovieron diversos programas y servicios encaminados a mejorar las condiciones de vida de casi 130 mil adolescentes, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta institución.

La Presidenta de esta dependencia hizo un recuento de las acciones emprendidas a favor de este importante sector de la población; resaltó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, las y los jóvenes son quienes impulsarán el desarrollo de la sociedad, es por este motivo que durante su gestión se llevaron a cabo políticas públicas encaminadas a promover sus habilidades.

Prueba de ello, es el Centro Interactivo Juvenil (CIJ) Insurgentes en donde asistieron más de 42 mil jóvenes a tomar diversos talleres formativos y recreativos como son: psicología, nutrición, box, artes marciales, computación, gimasio, carpintería, rondalla, entre otros.

De igual manera se emprendieron 118 acciones sociales a través del Voluntariado Juvenil conformado por casi mil integrantes quienes están comprometidos en apoyar  diversas causas como la recuperación de espacios públicos.

Asimismo detalló que se puso en marcha la Campaña Preventiva de Adicciones y Accidentes Viales “Bájale a los Exesos, Súbele a la Diversión” con 79 eventos y 37 mil 399 asistentes en donde los integrantes del Voluntariado Juvenil se dieron cita en diversos antros y realizaron recorridos durante la Feria Nacional de San Marcos, para promover el consumo responsable de alcohol y evitar que los jóvenes sufrieran un accidente víal o se involucraran en algún hecho violento.

Muñoz de Martín del Campo agregó que se emprendió la obra de teatro “Violencia en el Noviazgo” con 42 presentaciones y 9 mil 872 asistentes, en diversos planteles educativos para evitar que los jóvenes se involucren en relaciones destructivas.

Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, dijo que en lo que resta de su gestión al frente del DIF Municipal se continuará trabajando con fuerza a favor de las y los jóvenes aguascalentenses.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *