ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ASEO PÚBLICO

November 16, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 114

  • En el marco de la celebración del Día del Barrendero, el Alcalde de Aguascalientes entregó instalaciones dignas para un mejor desarrollo humano.
  • A la par se elevará la calidad del servicio de aseo público en el municipio capital.
  • Es gracias a la labor que desempeñan los más de 200 trabajadores de esta área que la ciudad es reconocida como una de las más limpias a nivel Latinoamérica.

dia-del-barrendero-1

En el marco de la celebración del Día del Barrendero, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó las obras de ampliación y rehabilitación del departamento de Aseo Público, para favorecer las condiciones laborales y desarrollo humano de más de 200 trabajadores.

Reunidos en las nuevas instalaciones, ubicadas en la céntrica calle Wasco, donde se ofició una misa y se ofreció una comida a los empleados municipales con motivo del Día del Barrendero, el Alcalde Capitalino reconoció en su mensaje la relevante labor que los empleados de aseo público desempeñan diariamente a fin de conservar la ciudad limpia que tanto distingue a la entidad, desplegándose diariamente en 35 rutas de barrido manual y papeleo para dar cobertura en el centro histórico, puntos estratégicos y avenidas principales.

Es para mí un gran gusto estar con ustedes celebrando este día; aprovecho la ocasión para felicitarlos y reconocer todo el empeño y dedicación que día con día imprimen a su trabajo, ya que es gracias a ustedes que nuestra ciudad ha sido reconocida por ser una de las más limpias a nivel Latinoamérica. Yo los invito a continuar como hasta ahora para garantizar espacios públicos dignos a la población”.

En este sentido, el Primer Edil refirió que a lo largo de su gestión se han impulsado acciones para elevar la calidad en la prestación de los servicios públicos, en específico en lo que respecta a la recolección, disposición y confinamiento de los residuos sólidos urbanos, tal es el caso de la reciente apertura de la Estación de Transferencia Sur y Primer Punto Limpio en México y segundo en Latinoamérica.

Al tomar la palabra, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en congruencia con el esquema de mejora continua y dignificación de espacios, se promovió el proyecto de ampliación y remodelación del departamento de Aseo Público, incrementando su superficie en más de un cien por ciento, ya que de medir 800 metros cuadrados ahora se dispone de una área de 1 mil 800 metros cuadrados que permitirán un mejor desempeño del personal al brindarles un espacio de trabajo digno y funcional.

“Para cristalizar este proyecto, se invirtieron 1 millón 250 mil pesos con los que se implementaron casetas para el resguardo de herramientas, se ampliaron los almacenes y patios de maniobra, se construyeron módulos de vestidores y se adaptaron un consultorio médico y una sala de capacitación”.

Finalmente, el funcionario aseguró que en los meses que restan a la actual gestión se redoblarán esfuerzos en cada una de las áreas que integran esta dependencia para garantizar mejores resultados en lo que respecta a la prestación de los servicios públicos.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *