Published On: sáb, Nov 12th, 2016

REALIZARÁ OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES NUEVA INFRAESTRUCTURA EN ZONAS VULNERABLES

  • En Sesión Ordinaria se aprobó Inversión del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social por más de 662 mil pesos.
  • Se harán banquetas y guarniciones en Cumbres y mejora de zona para educación física en escuela de Palomino Dena.

sesion-de-cabildo

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, aprobó el dictamen que contiene la propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F. (FISMDF) remanentes del ejercicio 2013 y 2014, por 662 mil 998 pesos, para la realización de obras de infraestructura urbana en zonas vulnerables, presentada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Gracias a la propuesta y con los recursos del año 2013, correspondientes a 144 mil 676 pesos, se realizará la construcción de guarniciones y banquetas en Cumbre de Miahuatlán, de calle Sierra Alteña a Paula Yáñez, en Cumbres. Con 518 mil 321 pesos, de la propuesta económica del 2014 a través de la Secretaría de Obras Públicas se realizará el techado en área de impartición de Educación Física con estructura y lona, en la escuela primaria Héroes Mexicanos, ubicada en calle Francisco Ramírez Martínez s/n en Palomino Dena.

El dictamen que contiene el Proyecto del “Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos”, para el Municipio de Aguascalientes del Relleno Sanitario de San Nicolás, que presenta el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, no fue aprobado por el Cabildo. Cabe hacer mención que al tratarse de un modelo de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), se requerían para su aprobación y de acuerdo a la fracción 8 del Artículo 60 de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, que las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo votarán a favor, lo cual no se alcanzó.

De igual modo, bajo el mismo esquema y al tratarse de una donación condicionada a favor del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, se necesitaban de acuerdo a la fracción 4 del mismo Artículo, que las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo votarán a favor para aprobar el dictamen que propone la donación de dos predios municipales en Las Violetas, con el objeto de construir dos Micro Parques Industriales en dos etapas, mismas que no se obtuvieron.

Por unanimidad se aprobó el dictamen que propone la revocación del nombramiento de auxiliar de Síndico Procurador de Andrés Cornejo Rangel, quien dejó de pertenecer al área, así como el que propone los nombramientos como auxiliares del Síndico Procurador, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, a Ana Georgina López Muñoz y José Luis López Cardona, a quienes se les otorgará un poder para pleitos y cobranzas, con todas y cada una de las facultades que otorga el Artículo 17 del Código Municipal.

Se aprobó el dictamen que contiene la solicitud de desafectación y enajenación de un lote de 150 vehículos en desuso propiedad municipal, con un valor superior al millón 640 mil pesos.

Por otra parte, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, mencionó que en Asuntos en Cartera se turna a la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, el proyecto de Reglamento para el Bienestar, Trato Digno y Respetuoso a los Animales del Municipio de Aguascalientes, presentado por la regidora con licencia, Carmen Lucía Franco; indicó que se ha dado completo Seguimiento a Acuerdos emanados de pasadas Sesiones; así como que las Comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes correspondientes al pasado mes de octubre.

En Asuntos Generales, entre otras cuestiones, el regidor Eric Berthaúd Reyes, exhortó a la Secretaría de Administración a dar seguimiento a casos de despidos injustificados de empleados municipales, quienes en algunos casos no han sido finiquitados; considera prudente evitar al Gobierno Municipal más demandas por este concepto.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>