LANZAN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LOS COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

November 5, 2016 • Municipios-Zac. • Views: 170

img_0919
Guadalupe, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe, mediante la Dirección de Desarrollo Económico y Social, emitió la convocatoria para integrar los Comités de Participación Social, a los cuales se les tomará protesta el 2 de diciembre y entrarán en funciones a partir del 1 de enero del 2017.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones mediante los Comités de Participación Social, pues reiteró que en la administración que encabeza trabajará en equipo con la sociedad para que Guadalupe funcione mejor.
Refirió que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados deberán acreditar ser vecinos de la localidad donde se llevará a cabo la elección, ser mayor de edad y tener domicilio en el lugar correspondiente y tener residencia efectiva en la colonia o comunidad al menos de un año antes de la elección.
Asimismo, no deberán ocupar cargos en algún partido político, no ser ministros de culto religioso, no ser servidores públicos en activo de los gobiernos federal, estatal o municipal, no haber sido condenados por delitos graves y tener una ocupación y modo honesto de vivir.
El registro de planillas se realizará en la presidencia municipal de Guadalupe, del 1 al 4 de noviembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los interesados deberán llenar la solicitud de registro emitida por la Dirección de Desarrollo Económico y Social, presentar copia simple de la credencial del INE y presentar constancia de residencia expedida por la Secretaría de Gobierno, entre otros requisitos.
Cada planilla deberá contar con cinco integrantes: presidente, secretario, tesorero, vocal de control y vigilancia y vocal de salud y protección al medio ambiente; al realizar el registro se deberá acreditar a un representante que no sea integrante de la planilla.
La jornada electoral se realizará en la zona rural el próximo 12 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que en la zona urbana será el 13 de noviembre, en el mismo horario. Podrán votar todos los ciudadanos con credencial para votar con fotografía acreditada por el INE.
La declaración de validez de la elección, tanto urbana como rural, será emitida por la Dirección de Desarrollo Económico y Social el 28 de noviembre, luego de resolver las impugnaciones que se llegaran a presentar, las cuales se harán en un plazo de 10 días hábiles a partir de que se haya realizado la elección.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *