ENCABEZA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL GIRA DE DESPEDIDA EN COMUNIDADES Y COLONIAS DE AGUASCALIENTES

November 5, 2016 • Capital-Ags. • Views: 146

  • La Presidenta del DIF María Elena Muñoz de Martín del Campo, destacó el interés del Gobierno Municipal para promover acciones en beneficio de la comunidad y hacer sinergia con la sociedad civil organizada.
  • Durante la actual administración se contó con la participación de 450 voluntarias que atendieron 78 comunidades rurales y 65 colonias en beneficio de 4 mil 290 personas en situación vulnerable de la Capital del Estado.
  • Se brindó capacitación en diversos talleres como valores, manualidades y nutrición que son de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de las familias.

voluntariado-1 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, realizó una intensa gira de trabajo por comunidades rurales para despedirse de los 4 mil 290 beneficiados a través  del Voluntariado de esta institución.

Por medio de la Coordinación del Voluntariado se brindó capacitación a los habitantes de colonias y comunidades en diversos talleres como: valores, nutrición y manualidades, entre otros cursos que son de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de estas familias y fomentar el autoempleo.

Destacó el interés del Gobierno encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, para promover acciones en beneficio de la comunidad y a su vez hacer sinergia con la sociedad civil organizada para enfrentar las problemáticas sociales y combatir la desigualdad.

Muñoz de Martín del Campo, agradeció a los habitantes de la zona rural la confianza durante su gestión al frente de este organismo asistencial donde se emprendieron diversas acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.

La Primer Voluntaria de esta dependencia visitó las comunidades: El Duraznillo, Los Durón, El Codo, El Hotelito, El Relicario, El Malacate, Lucero de la Cruz, El Niágara, Norias del Cedazo, Gigante de Arellano, Montoro, Tanque de Los Jiménez, La Providencia, Ejido de Peñuelas, Malborito, San Martín de Porres, San Ignacio y La Perla.

Estamos convencidos que para lograr una comunidad más equitativa y justa necesitamos de la colaboración de todos los actores sociales, por lo que estoy muy agradecida con la valiosa participación de las voluntarias del DIF Municipal”.

Asimismo, resaltó la importante labor altruista que realizaron las 450 mujeres voluntarias del DIF Municipal, quienes destinaron gran parte de su tiempo y conocimientos en ayudar a las 78 comunidades rurales y 65 colonias en situación de desventaja que requieren de este apoyo.

De igual manera, María Elena Muñoz de Martín del Campo intercambió experiencias con los habitantes de las comunidades en donde asiste el Voluntariado del DIF Municipal, quienes le hicieron sugerencias para enriquecer la labor de este grupo y además le externaron su agradecimiento por los apoyos entregados.

Por último la Presidenta del DIF Municipal, exhortó a las personas a continuar colaborando y sumarse a esta noble causa en la siguiente administración Municipal.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *