CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

November 5, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 132

  • El Alcalde de la Capital encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación del Parque ubicado en el Infonavit Morelos.
  •  Las obras incluyen la dignificación de este entorno, así como la instalación de gimnasios y juegos infantiles.
  •  Estas acciones son la respuesta a la necesidad de la ciudadanía de contar con áreas de recreación adecuadas para el sano esparcimiento de las familias.

arranque-de-parque-1

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación del parque ubicado en el Infonavit Morelos, donde además de dignificar el espacio, se mejorarán las instalaciones de las canchas de futbol y basquetbol, además de la instalación de aparatos ejercitadores y juegos infantiles.

Mencionó que una de las prioridades de su gestión ha sido ofrecer espacios de calidad a través de la rehabilitación de parques ubicados en diferentes colonias que durante años estuvieron en el abandono.

Subrayó que es de vital importancia que las familias cuenten con áreas adecuadas para su sana recreación ya que esto representa una opción más para ocupar su tiempo libre y así mantener a jóvenes y niños, alejados de cualquier adicción.

“Queremos empezar a cambiar los espacios públicos, queremos transformarlos, este espacio público donde sabemos que puede haber delincuencia, hoy queremos transformarlo y poder hacer un espacio donde ustedes puedan venir y hacer ejercicio”.

Mencionó que como parte de estas labores y a petición de los vecinos, también será retirado el módulo de seguridad ubicado en este punto, mismo que representaba un foco rojo de inseguridad, debido a que era utilizado por malvivientes para la comisión de actos ilícitos.

“Vamos a estar entregando esta obra antes de que concluya la actual administración y sobre todo, que una vez entregada, la puedan cuidar, porque a final de cuentas, quienes viven aquí, son ustedes y quienes tienen que cuidar esto son ustedes, esto es a manera de retribución de una pequeña parte de lo que ustedes han pagado en sus impuestos, esto es de ustedes para que realmente lo cuiden”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que para la ejecución de este proyecto, se tiene prevista la inversión de un monto de 2.4 millones de pesos y las obras incluyen la colocación de piso de concreto y pintura en la cancha de basquetbol, trotapista, pintura en cancha de futbol, piso de concreto en andadores, cerca de malla ciclónica, rampas de concreto, sistema de riego, red hidrosanitaria, luminarias antivandálicas, luminarios para alumbrado en cancha, aparatos de ejercicio y juegos infantiles.

Asimismo, y en representación de los vecinos de la zona, la señora Leticia Martínez Delgado, agradeció a las autoridades presentes por la realización de estos trabajos que serán de gran utilidad para todas aquellas personas que gustan de practicar algún deporte o simplemente para pasar un rato agradable al aire libre.

Cabe hacer mención que también se contó con la presencia en el presídium de Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social y de Óscar Monreal Dávila, delegado municipal en Morelos.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *