ÚLTIMO TRAMO DEL PLAN DE OBRA PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS SOCIALES

November 4, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 168

  • Una inversión de 94 MDP, principalmente para servicios básicos, contemplando también salud y deporte en comunidades y cabecera
  • CARE Huejúcar corona los múltiples esfuerzos de la administración por darle a la juventud opciones para una vida sana
  • Canchas de béisbol y fútbol se construirán en Chiquihuitero, Mesa Grande y en el parque infantil de Calvillo

14454056_1564293310263255_1758194299_o

Calvillo, Aguascalientes.- El alcalde Javier Luévano Núñez anuncia el último tramo de obras antes de concluir la administración que encabeza, resaltando nuevamente un fuerte sentido social, y cerrando temas por los cuales se trabajó intensamente durante los 3 años, con el objetivo de elevar la calidad de vida tanto en la cabecera como en todas las comunidades de Calvillo.

El centro contra adicciones y rehabilitación CARE Huejúcar se construirá con una inversión de 3MDP del fondo PRORE, con lo cual se activará y se le dará forma a la asociación cuyos objetivos son atender a fondo la problemática de la drogadicción, principalmente en los jóvenes. CARE operará mediante coordinación con el sector salud, y viene a complementar diversos esfuerzos durante el trienio, y la fuerte inversión en obras deportivas y culturales, para incentivar una vida sana, y mantener a los más jóvenes alejados de las drogas.

Deportes como el béisbol están fuertemente arraigados en Calvillo, y es por ello que 2 nuevos campos resaltan los esfuerzos de la administración para practicar deporte en cualquier parte del Municipio. En el Chiquihuitero, perteneciente a la delegación de la Labor, se empleará una inversión de 2.5 MDP mientras que en Mesa Grande, última comunidad al sur del Municipio será de 3 MDP. Además, se empleará un recurso para construir baños públicos en el campo del Cuervero, como fue prometido.

Para la cabecera municipal se destinará una inversión de 5 MDP para importantes mejoras en el campo de fútbol en el parque infantil Benito Juárez. Se empastará el campo en su totalidad, así como una malla ciclónica y un ajuste de alcantarillado. El Poliforo contará con una primera etapa de rehabilitación, en la cubierta e instalación de duela, con 3.2 MDP.

Otro tema que solucionará una problemática social es un nuevo edificio administrativo, para brindarle servicios a los calvillenses fuera del Centro Histórico. Se construirá en el libramiento Calvillo-Jalpa y además de liberar de tráfico a la cabecera municipal, acercará servicios a las comunidades, como podrían ser los que ofrece Desarrollo Rural para agricultores y ganaderos, entre otros. La inversión será de 4 MDP.

Además de éstas, varias nuevas obras serán anunciadas en breve.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *