REFRENDA ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÌN DEL CAMPO COMPROMISO CON SECTOR INDUSTRIAL

November 4, 2016 • MUNICIPIOS • Views: 153

  • Lo anterior, al asistir como invitado a la inauguración del Tercer Curso Internacional de Automatización Industrial con Enfoque en Control Numérico.
  • En evento celebrado en el CBTIS 168, el Presidente Municipal dio la bienvenida a los becarios que acuden a la entidad para capacitarse y fortalecer su formación académica.
  • Expresó el interés de su Gobierno por continuar impulsando acciones de este tipo para generar espacios de trabajo para la capacitación y actualización constante.

 curso-internacional-automatizacion-2

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, asistió como invitado a la ceremonia de inauguración del Tercer Curso Internacional de Automatización Industrial con Enfoque en Control Numérico, evento que tuvo lugar en las instalaciones del CBTIS 168, donde refrendó su interés de continuar trabajando de forma conjunta con los sectores industrial y educativo.

Asimismo, externó su reconocimiento a cada uno de los participantes en este curso por su esfuerzo, capacidad y entrega por alcanzar el conocimiento, que será reflejado en aportaciones en el país y en el ámbito internacional.

“Quiero agradecer a los organizadores la distinción al elegir esta hermosa ciudad como sede para sus trabajos, para nosotros es muy importante su estancia en esta ciudad. Tengan la certeza que les acogerá con calidez y les hará grata su estancia”.

Mencionó que el conocimiento es la clave principal para impulsar acciones asertivas apegadas a la responsabilidad ciudadana y generador de entornos sustentables, por ello, el interés del Gobierno Municipal por potenciar iniciativas que garanticen nuevos espacios para la capacitación y actualización constantes.

“Quiero felicitarles por haber sido seleccionados para estar aquí, ésta es la parte del compromiso que tienen hacia sí mismos, su trabajo y constancia los hace ya, agentes de cambio, lo que conlleva una gran responsabilidad”.

El Primer Edil reconoció la importancia de las investigaciones y aportaciones que ha generado la Agencia Internacional de Capacitación del Japón al transferir experiencias mexicanas hacia los demás países y ante todo permitir que nuestros docentes aporten al conocimiento internacional.

“Los nuevos retos y desafíos serán sin duda enfrentados con éxito por los docentes que asisten a este curso, porque tendrán la experiencia y capacitación requerida para transmitir nuevas estrategias de trabajo”.

 Finalmente, exhortó a los alumnos de esta institución a continuar esforzándose por alcanzar sus metas y convertirse en profesionistas exitosos que en un futuro puedan enaltecer el nombre de Aguascalientes a nivel internacional.

 Cabe hacer mención que se contará con la participación de 16 becarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana y Colombia, quienes durante 6 semanas, serán capacitados por personal docente del plantel en conceptos y técnicas  en estos temas.

En el evento también se contó con la presencia del director del CBTIS 168, Armando Rodríguez; el director general del Japan International Cooperation Agency México (JICA), Kazuyoshi Shinoyama; el subdirector del Departamento de Vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Javier López Pérez; Julisa Elaine Cosme Castorena, jefa de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga; Jesús Tafoya Sánchez, subdirector académico del Centro Nacional de Actualización Docente; Sara Verónica Serrano Macías, auxiliar académica de la DGTI en el estado; Cuitláhuac Pavel Cardona Vargas, director del CBTIS 279; Rubén Flores, director del CBTIS 282; Consuelo Salas García directora del CBTIS 195, así como instructores del curso, alumnos y personal docente del CBTIS 168.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *