CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DOTANDO DE APOYOS ALIMENTICIOS A FAMILIAS VULNERABLES

November 4, 2016 • MUNICIPIOS • Views: 147

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó las brigadas de entrega de despensas del programa “Juntos Nutrimos Aguascalientes”.
  • La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), es la encargada de organizar la colocación de estos paquetes, viéndose beneficiado un padrón de 16 mil familias cada mes.
  •  La estrategia se realizó en esta ocasión en calles de las colonias y fraccionamientos San Ignacio, Martínez Domínguez, Guadalupe Peralta y Fidel Velázquez.

entrega-de-apoyos-1

De nueva cuenta, el presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de su equipo de colaboradores, realizó un recorrido del programa “Acciones por tu Colonia”, con el objetivo de distribuir entre el sector poblacional de mayor rezago apoyos alimenticios, como parte del esquema “Juntos Nutrimos Aguascalientes”.

En esta ocasión, el Alcalde de la Capital y los funcionarios públicos se trasladaron a las colonias y fraccionamientos San Ignacio, Martínez Domínguez, Guadalupe Peralta y Fidel Velázquez; dando continuidad al reparto de despensas mensuales, en donde se cuenta con un padrón de 16 mil beneficiarios.

Estos paquetes son la respuesta a sus demandas, a las solicitudes que hemos recibido de sus familias en la cercanía que  mantenemos con la sociedad de Aguascalientes, pero además quisimos que fueran productos de real beneficio, artículos de la canasta básica que a ustedes les sean de utilidad y que contribuyan a satisfacer sus necesidades alimenticias”.

Se  precisó que este apoyo se ha dado de forma permanente, por parte de los promotores territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), quienes durante la administración han trabajado en conjunto con los comités vecinales denominados Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), coadyuvando en la colocación de los apoyos a quienes más lo necesitan.

Durante la presente gestión municipal, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, ha encabezado los trabajos de esta estrategia, logrando dignificar los paquetes alimenticios con productos de calidad de  la canasta básica.

Al dirigirse a las y los beneficiarios, Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social, indicó que las despensas se componen con 16 productos como aceite, café, cereal, chocolate en polvo, sal, azúcar, frijol, atún, sopa, pasta, galletas, chiles en lata, sazonador para caldo, entre otros, que contienen un importante contenido nutricional en beneficio de la salud de las familias.

Finalmente se precisó, que este programa permanecerá hasta el final de la presente administración, ya que para los hogares de escasos recursos representa un gran apoyo económico.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *