TRASCENDENTAL INVERSIÓN CANALIZÓ GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PARA MEJORA ACADÉMICA

November 3, 2016 • Capital-Ags. • Views: 227

  • Fueron clausurados los trabajos del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE), quedando asentado un presupuesto cercano a los 75 millones de pesos.
  • Se promovieron  valores cívicos, entrega de becas,  infraestructura educativa y equipamiento para contar con escuelas de calidad.
  • La administración encabezada por el alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, priorizó recursos para el aprovechamiento integral académico.

sesion-del-consejo-de-educacion 

Al clausurar los trabajos del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE), se dieron a conocer los resultados a casi tres años de administración Municipal de los apoyos entregados al sistema educativo; quedando asentada la colocación de casi 75 millones de pesos, dirigido a la entrega de becas, mejora de infraestructura, equipamiento de planteles, así como a la promoción de  valores cívicos.

En su calidad de vicepresidente del consejo, Arturo Fernández Estrada; Regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, explicando que estos logros obedecieron al esfuerzo del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, quien con su equipo de colaboradores realizó un trabajo estratégico con las Unidades Regionales de Servicios Educativos.

“A nombre del Alcalde queremos agradecer su confianza y el gran trabajo que se logró realizar, ya que será un antecedente histórico en el ejercicio de los recursos, nunca antes alguna administración había ejercido un presupuesto de esta dimensión, y gracias a ello tendremos sin lugar a dudas el máximo aprovechamiento en la formación de nuestros hijos”.

 Por su parte, el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, detalló los rubros donde se dirigieron los apoyos, en primera instancia  se destinaron cerca de 27 millones de pesos del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, con estudiantes de educación básica y media superior (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), beneficiando con becas a 28 mil 323 familias.

 Asimismo,  en el programa del “Fondo de Infraestructura Social Municipal” (FISM), se ejerció un aproximado de 38 millones de pesos,  para beneficio de 89 instituciones en el rubro de rehabilitación de sanitarios, techumbres, bardas perimetrales y comedores; acciones encaminadas en zonas marginadas conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Aunado a ello, el programa “Honores con la Gente Buena”, alcanzó un total de 104 instituciones visitadas por el Alcalde, entregando apoyos de material deportivo, médico  y didáctico del orden de los 260 mil pesos; promoviendo valores cívicos, cultura de cuidado ambiental y detectando las necesidades de las instituciones de nivel básico.

A través de “Becas 3×1 Migrantes” para educación superior, se aportaron casi 1.5 millones de pesos,  beneficiando a 795 alumnos; con el  objetivo de fortalecer la participación social, impulsando el desarrollo mediante la inversión en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios educativos por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanos en el extranjero.

Para concluir este apartado, el programa “Escuelas de Calidad”, realizó una aportación de casi 8 millones de pesos, beneficiando a 645 instituciones educativas; dando ejercicio autónomo a los directivos de las escuelas públicas, quienes canalizaron el presupuesto a fortalecer la lectura, escritura y matemáticas, vincular a los padres, desarrollar capacidades técnicas de la comunidad escolar, climas de convivencia y asistencia técnica en las escuelas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; junto con los integrantes de la Mesa Directiva de este Comité, entregaron reconocimientos a los profesores representantes de las Unidades Regionales de Servicios Educativos; por su invaluable participación en las seis sesiones ordinarias que se celebraron durante la actual administración.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *