INICIAN NUEVOS TRABAJOS DE OBRA HIDRÁULICAS EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

November 3, 2016 • Municipios-Ags. • Views: 142

  • Obras por $1,120,091.92 fueron iniciadas en diversos puntos del Municipio
  • Las obras también son prioridad para comunidades con bajo nivel de habitantes

b

Calvillo, Aguascalientes.- El alcalde Javier Luévano Núñez acudió a 3 comunidades con bajo índice de población, a arrancar obras de mejora de servicios básicos, todas bajo el Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

En el Tepetate de Arriba se contará muy pronto con un sistema de rebombeo, que solucionará el problema de alrededor de 116 vecinos, que transportaban agua en baldes, ante la falta de presión para que llegara a sus tuberías, con una inversión de $340,561.42. En el Tepetate de Abajo, se rehabilitó el tanque superficial de agua con una geomembrana para maximizar el ahorro de agua en la comunidad, donde se invertirán $135,259.48. el Zapote, perteneciente a la delegación de la Labor, se mejorará el servicio de agua potable con una línea de conducción de 935 metros lineales, que tendrán una inversión de $644,271.02.

El primer edil sostuvo reuniones con habitantes de cada una de las 3 comunidades, para darles a conocer los proyectos de obra, resultado de la labor de acercamiento que se ha realizado con autoridades auxiliares, a través del mecanismo CODEMUN, donde se definió el plan de obra pública, que desde un principio estableció que las comunidades que no habían recibido obra durante el primer y segundo año serían prioridad el tercero.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *